Cómo convertir un audio de WhatsApp en texto - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de marzo de 2020

Cómo convertir un audio de WhatsApp en texto


Los audios o notas de voz de WhatsApp pueden ser muy útiles en un momento dado, aunque dada la extensión que pueden llegar a tener -hasta 15 minutos- a muchos usuarios les resultan tediosas de escuchar. Sin embargo, con la ayuda de aplicaciones externas, es posible convertir estos audios en texto, algo que muchos prefieren. Para ello presentamos una lista de aplicaciones que se pueden descargar e instalar en dispositivos iOS y Android y que ayudan en este sentido.
Estas aplicaciones sirven para transcribir un audio, no solo de WhatsApp, sino de cualquier plataforma, en distintos idiomas y de forma instantanea
-Transcriber: es una app gratuita disponible para dispositivos móviles Android. A pesar de que sigue en desarrollo, permite convertir la mayoría de los audios en texto, de forma acertada. Una vez instalada, para usarla, solo se debe reproducir el audio, presionar la opción «Compartir» y se envía a «Transcribir». El sistema solicitará un permiso para tomar el archivo de audio. La herramienta ira copiando rápidamente el audio, en el idioma correspondiente, y una vez listo se puede copiar y pegar a cualquier destino.
Transcriber para WhatsApp
-Audio To Text for WhatsApp: esta es una de las opciones que existen para iOS. Permite transcribir notas de voz o audios en el idioma original. Para hacer uso de esta app, tras descargarla e instalarla, se envía la nota de voz a la herramienta a través de la opción compartir. Tiene un sistema de transcripción muy completo, que incluso distingue mayúsculas de minúsculas.
Audio To Text for WhatsApp
-Textr: esta app permite transcribir notas de voz y audios a texto. No solo funciona para WhatsApp, sino también para otras plataformas de mensajería. Al igual que las opciones anteriores, una vez descargada e instalada, se comporte el audio con la app, que analizará el contenido y lo convertirá en texto.
Para hacer la conversión se debe estar conectado a Internet y no tiene límite de tiempo en las notas. Para una mejor transcripción, el mensaje de voz debe estar bien pronunciado. Además, crea un historial de mensajes para ubicar notas anteriores. Esta es una app gratuita, posee publicidad, y está disponible en Android.
textr
-Transcrypto: esta app, disponible para iOS, permite transcribir mensajes de audio desde cualquier plataforma, a un formato de texto. El resultado se visualiza en la pantalla del equipo con la ayuda de Siri. Se puede copiar y enviar a otro espacio fácilmente. Tiene capacidad de reconocer 50 idiomas con sus respectivas variantes. Se puede usar en grabaciones largas, en herramientas como Voice Notes o Garageband. Para usarla, solo se debe enviar la nota de voz hacia la app de transcripción.


-Transcripción instantánea: esta es una app diseñada para personas con discapacidad auditiva, sin embargo, su uso es extensivo para todo tipo de usuario. Está desarrollada con tecnología de reconocimiento automático de voz de Google. Realiza un proceso de conversión instantánea, la cual se va reflejando en la pantalla del usuario. Puede transcribir sonidos externos, notas de voz, canciones y cualquier contenido de voz. Posee una capacidad de transcripción en 70 idiomas y dialectos. Está disponible para Android y es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad