Cómo cambiar el tamaño de las letras en WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de marzo de 2020

Cómo cambiar el tamaño de las letras en WhatsApp


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, la más empleada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, se emplea ahora un 50% más que hace un año para realizar videollamadas. El motivo está claro: la cuarentena provocada por el brote de coronavirus hace que los usuarios recurran a esta funcionalidad para estar en contacto con sus familiares y amigos desde el aislamiento de sus hogares.
Aumentar el tamaño del texto en WhatsApp facilita la lectura de personas con problemas en la vista o quienes tienen móviles pequeños
La aplicación también está registrando la llegada de nuevos usuarios, muchas personas de la tercera edad que antes no la usaban y que ahora se lanzan a ella como vía para estar en contacto con los suyos. Por motivos de salud y seguridad estos días no se les puede visitar para evitar que se contagien del COVID-19, por lo que WhatsApp es la mejor solución.
Sin embargo, el tipo de letras tan pequeñas que tiene WhatsApp por defecto puede complicar a estos usuarios la cómoda lectura de los mensajes. Para solucionar esta situación vamos a comentar cómo se puede aumentar el tamaño del texto en Android e iOS:
-En Android: aumentar el tamaño del texto en Android es posible hacerlo directamente desde la app de WhatsApp. Para lograrlo, se debe abrir la aplicación y el usuario debe ir a «Configuración» / «Ajustes de Chats» y allí aparece la opción de cambiar el tamaño del texto original.
Dentro de las opciones, existen tres posibilidades y son: pequeño, mediano y  grande. Solo es cuestión de seleccionar el tamaño que más le ayude al usuario leer mejor los textos de los chats. Es importante aclarar que esta configuración es personalizada, por lo que el tamaño del texto enviado no será visualizado por el receptor, que lo verá según tenga configurada su aplicación.
-En iOS: si se es usuario de WhatsApp en iOS, para cambiar el tamaño de las letras, se debe ir a la opción de «Configuración» pero no de la app, sino del sistema operativo. Allí se buscan las opciones «Pantalla y brillo» / «Tamaño del texto». Se podrá seleccionar el tamaño ideal, pero este cambio afectará a todas las herramientas del dispositivo, no solo a WhatsApp. También es importante decir que si se elige el texto más grande, no se podrán ver las fotos de perfil ni los íconos de grupos en WhatsApp, porque no cabrán en las pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad