Cinco novedades que llegan a Telegram - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 31 de marzo de 2020

Cinco novedades que llegan a Telegram


Durante la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 el uso de herramientas de mensajería instantánea se ha incrementado alrededor del 50%, con algunas funcionalidades como las videollamadas llegando a porcentajes cercanos al 70%. El crecimiento no sólo está siendo constante en WhatsApp, sino también en otras herramientas de mensajería instantánea como Telegram.
Telegram ha lanzado las carpetas para archivar conversaciones por temas y ahorrar espacio
Esta app puede tener aplicaciones interesantes para desarrollar asuntos laborales o incluso actividades de formación a distancia, y pensando en todos los usuarios que han incrementado su empleo durante estas semanas la compañía ha lanzado nuevas herramientas que facilitan la gestión de las conversaciones y de los archivos que en ellas se comparten. Son las siguientes:
-Carpetas de chat. Con estas nuevas carpetas, los usuarios pueden separar sus chats personales de aquellos que son familiares o de trabajo, o tienen que ver con la universidad. Así, tan sólo tendrán que ir pasando de una pestaña a otra y ver las conversaciones que han albergado en cada una de esas nuevas «carpetas».
Las carpetas se activan y aparecen cuando el usuario tiene «suficientes chats como para ser ordenados», según ha señalado Telegram. Esto es, la compañía no ha especificado cuántos chats hay que tener para que se activen las nuevas carpetas, aunque, de todas maneras, un usuario puede ir a Configuración / Folders para activarlos manualmente.
Las nuevas carpetas de chat no tienen límite de conversaciones que se puedan albergar en ellas. Además, sirven para que el usuario deje más visibles en su lista de conversaciones aquellas con las que interactúa más y que por ejemplo los que no mantengan mucha actualización queden archivados.
Nuevos folders de Telegram
Para archivar una conversación tan solo hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda para incluirla en la carpeta de chat correspondiente en IOS, mientras que en Android hay que pulsar manteniendo el dedo sobre el chat. Cuando llegue un mensaje a un chat archivado, éste saldrá de su carpeta y se volverá a colocar en el listado de conversaciones. Eso sí, los chats que hubieran sido silenciados por el usuario permanecerán archivados para siempre.
Los chats archivados también pueden ser sincronizados con otras aplicaciones, incluso con la versión de escritorio. También se muestra ahora una barra lateral que organiza las distintas carpetas, para que el usuario tenga rápido acceso a ellas.
Columna chats de Telegram
-Estadísticas del canal. Quienes tengan un canal con más de 1.000 suscriptores podrán ahora tener acceso a estadísticas detalladas de crecimiento y sobre el rendimiento de cada una de sus publicaciones.
-Animaciones con grabación de voz en Android. Telegram ha añadido algunos diseños animados que los usuarios pueden emplear cuando están grabando un mensaje de voz o un mensaje de vídeo.
-Nuevos emojis animados. Telegram ha desplegado una nueva lista de emojis relacionados con el coronavirus que permiten a los usuarios, entre otras cosas, recomendar a sus familiares y amigos que se queden en casa.
Telegram estrena emojis animados
-Dado. Por último, Telegram ha lanzado una función curiosa que permite tirar un dado en una sala de chat… Así por ejemplo, si los usuarios no se ponen de acuerdo sobre una cuestión, se lo pueden jugar a los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad