Cinco novedades que llegan a Facebook Live - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 31 de marzo de 2020

Cinco novedades que llegan a Facebook Live


El uso de Facebook Live, el servicio de streaming audiovisual de la red social Facebook, ha crecido un 50% desde el inicio de confinamiento, porque los usuarios aprovechan para transmitir en directo como alternativa a realizar videollamadas con sus familiares y amigos. En este contexto, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas y nuevas funcionalidades para Live y ha pausado el desarrollo de otras funcionalidades como Marketplace, ya que no es el mejor momento para quedar e intercambiar bienes, por ejemplo.
Facebook ha pausado el trabajo en algunas de sus funcionalidades como Marketplace y ha convertido a Facebook Live en una prioridad
– Acceso sin cuenta: Facebook permitirá a los usuarios de iOS y Android acceder a las retransmisiones en directo sin necesidad de disponer de una cuenta de Facebook. Siguiendo la misma dinámica que la versión web, el usuario podrá acceder a la transmisión mediante un enlace que debe proporcionarle el creador del vídeo.
– Acceso como oyente: Pensando en todos los usuarios que disponen de acceso limitado a Internet, se podrá acceder a las retransmisiones como oyente, sin activar el vídeo, lo que supondrá un ahorro de datos. Esta medida también beneficiará a que las redes de Internet no se saturen en momentos pico de consumo.
– Subtítulos automáticos: Facebook integrará los subtítulos en todas las retransmisiones en vivo de forma automática. Hasta ahora, los subtítulos deben activarse manualmente, pero con esta nueva funcionalidad aparecerán activos por defecto.
– Herramientas de moderación: Por otro lado, se lanzarán nuevas herramientas para organizar a los espectadores y facilitar la moderación de los comentarios y la atención a la audiencia.

Lanzamiento de Live Producer

Además de las nuevas funcionalidades que llegarán en las próximas semanas, Facebook ha lanzado ya Live Producer, una herramienta creada para las Páginas que emiten vídeos en directo de forma profesional. Por el momento, esta herramienta está disponible solo en EEUU, aunque se irá activando paulatinamente en todo el mundo.
Entre otras funciones, Live Producer permite al usuario disponer de una columna lateral con opciones para programar las retransmisiones en directo y configurar las opciones de visualización.
Además, Live Producer ofrece otras herramientas como la posibilidad de mostrar ciertos detalles de la retransmisión como el origen del vídeo o la localización y otras funciones interactivas como encuestas, que el usuario podrá encontrar en la barra de navegación superior.
Facebook Live Producer
En todo momento, el usuario dispone de una vista previa en miniatura de la retransmisión en la esquina inferior derecha de la pantalla, que podrá ampliar si la desplaza hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad