Ataques más frecuentes en redes sociales que debes evitar - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de marzo de 2020

Ataques más frecuentes en redes sociales que debes evitar

Los ataques a la hora de navegar por Internet pueden ser muy diversos. Son muchas las amenazas que tenemos presentes y que pueden poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad. Sin embargo en algunos espacios esto puede incrementarse. Puede que suframos ataques en determinados servicios. En este artículo nos vamos a centrar en qué tipos de ataques podemos sufrir en redes sociales. Ya sabemos que son plataformas muy utilizadas por los usuarios en Internet y que pueden ser objetivo de los ciberdelincuentes.

Las redes sociales, plataformas muy utilizadas

Es una realidad que las redes sociales representan hoy una parte muy importante de las conexiones en Internet. Las hay de muchos tipos, como sabemos. Están presentes en todo tipo de dispositivos y también sistemas operativos. Es vital que siempre tengamos en cuenta la importancia de mantener la seguridad y privacidad.
Como al utilizar cualquier otra plataforma o servicio en la red, las redes sociales también pueden ser atacadas de diferentes formas. De ello vamos a hablar en este artículo para así también estar concienciados y tomar medidas en la medida de lo posible.

Principales ataques en redes sociales

Ataques Phishing

Sin duda uno de los ataques más comunes y que más presentes están en los últimos tiempos son los ataques Phishing. Básicamente consiste en recibir un mensaje con un link que en realidad es falso. Nos “invitan” a que entremos allí y posteriormente nos pedirá que iniciemos sesión.
La cuestión es que a la hora de iniciar sesión nuestros datos y contraseñas irán a parar a un servidor controlado por los piratas informáticos. Es muy importante que evitemos este tipo de ataques y siempre iniciemos sesión directamente desde sitios y aplicaciones legítimos.

Bulos o Fake News

Por supuesto los bulos y Fake News también están muy presentes. Son todas aquellas noticias falsas, mensajes erróneos y cualquier publicación que solo busca desinformar o llamar la atención de los usuarios pero en realidad es todo falso.
De esta forma logran que la víctima haga clic en esos enlaces y vaya a parar a una página fraudulenta. También puede que nos lleven a la descarga de software malicioso.

Complementos falsos

Como en muchas otras plataformas que utilizamos en nuestro día a día, las redes sociales también cuentan con complementos. Básicamente son ciertas herramientas que ofrecen mejoras. Esto nos permite tener una mayor usabilidad, por ejemplo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que en la red hay una gran cantidad de complementos falsos. Software que ha sido modificado de forma maliciosa y tiene como objetivo robar nuestra información y, en definitiva, poner en riesgo nuestros dispositivos. Es otro de los ataques más frecuentes en redes sociales.

Vulnerabilidades existentes

Los ciberdelincuentes también pueden aprovecharse de vulnerabilidades existentes en los dispositivos de la víctima o en la propia red social. Como sabemos, en ocasiones surgen fallos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad.
Para evitar esto es muy importante que siempre tengamos las últimas versiones instaladas. Necesitamos contar con los parches y actualizaciones que haya disponibles y de esta forma evitar que nos afecten las vulnerabilidades.

Malware en los sistemas

También puede ocurrir que nuestro sistema tenga malware. Por ejemplo que tengamos troyanos o keyloggers instalados. Pueden ser utilizados para, a través de este software malicioso, comprometer nuestras redes sociales. ¿Cómo evitamos esto? Es vital que mantengamos la seguridad en todos nuestros equipos.
Esto lo podemos lograr si contamos con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede prevenir la entrada de amenazas que pongan en riesgo nuestros equipos.
Ataques más peligrosos en la red

La fuerza bruta

Sin duda la fuerza bruta siempre será un tipo de ataque muy utilizado por los piratas informáticos también para afectar a nuestras redes sociales. Básicamente consiste en probar contraseñas hasta que den con la correcta. Incluso podrían simplemente probar claves básicas y muy utilizadas.
Para evitar este problema vital que activemos la autenticación en dos pasos siempre que sea posible. De esta forma necesitarían un segundo paso para poder entrar, que suele ser un SMS que recibimos por el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad