Android 11 DP2 añade el soporte para ADB inalámbrico, por Wi-Fi - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de marzo de 2020

Android 11 DP2 añade el soporte para ADB inalámbrico, por Wi-Fi


ADB es una herramienta prácticamente impresindible para programadores, aunque también hemos visto aquí como puede ayudar a los Power Users a realizar algunas modificaciones en sus móviles sin necesidad de root. Generalmente requiere que el móvil esté conectado a un PC mediante cable, pero Android 11 DP lo hace más fácil: es posible conectar a ADB por Wi-Fi.
El ADB inalámbrico no es algo enteramente nuevo (es así como se puede conectar a wearables como smartwatches), pero hacía falta una preconfiguración previa con cable. Android 11 Developer Preview 2 lo pone más fácil, con la posibilidad de conectar mediante un código QR y un código de seis dígitos.

ADB sin cables

ADB son las siglas de Android Debug Bridge y básicamente es un método para comunicarte con el móvil mediante comandos. Es muy útil para programadores, aunque también tiene utilidades más allás, desde grabar la pantalla mediante comandos hasta activar funciones semiocultas, como el grabador de pantalla de Android 10.
Tradicionalmente ADB ha sido sinónimo de conectar el móvil a un PC mediante su cable y realizar la conexión, algo que ya adelantábamos que se iba a volver inalámbrico en una próxima versión de Android. Esa próxima versión ya está aquí: Android Developer Preview 2 añade el ADB mediante Wi-Fi.
Esta nueva opción se encuentra en las opciones para desarrolladores, como una opción separada de la depuración por USB, llamada Depuración inalámbrica. Como es lógico, se encuentra desactivada por defecto.
Adbwifi2
La primera vez que actives la depuración por USB, deberás otorgar permiso para la conexión a través de la red Wi-Fi a la que estés conectado en ese momento. Después de activarlo, tienes los datos de la dirección IP y el puerto habilitado para la conexión ADB, que podrás usar para conectar con el comando ADB connect.
No obstante, la implementación en Android 11 incluye la posibilidad de vincular otro dispositivo mediante un código QR y usando un código numérico de seis dígitos. Esto nos indica que probablemente Google tiene pensado actualizar la herramienta de ADB o Android Studio para poder realizar este tipo de conexión más fácilmente, sin necesidad de teclear código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad