Youka, para crear un karaoke de cualquier videoclip en YouTube - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 22 de febrero de 2020

Youka, para crear un karaoke de cualquier videoclip en YouTube


Youka es un sitio web gratuito desde donde es posible crear pistas de karaoke a partir de un vídeo de YouTube obteniendo la letra de la canción de cualquier otra página web. Se puede configurar para 108 idiomas diferentes, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil.
Youka no está disponible de momento para evitar problemas con los derechos de autor
La abreviatura del nombre de esta herramienta, Youka, viene de «YouTube to Karaoke». Para poder emplearla lo único que se exige es que la letra de la canción esté disponible en alguna página de Internet. Se vincula con el videoclip y se lanza la versión karaoke. Sin embargo, actualmente el servicio no está disponible y corre el riesgo de ser eliminado completamente, por temas legales.
This VERY LEGAL web app turns almost any song into karaoke—ripping the audio from YouTube, splitting it into isolated instrumental/vocal tracks, and matching the vocals to lyrics pulled from free lyric sites. Try it before the RIAA nukes it from orbit! https://www.youka.club
It's VERY LEGAL to open source it, I'll do it soon before the lawsuit, and also becaue the gpu is so expensive :)
Ver los otros Tweets de youka
El creador del sitio web, del que se desconoce su identidad, ha publicado varios tuits explicando qué es Youka. Según afirma, el sitio web es legal, y está trabajando para hacerlo libre antes de sufrir cualquier demanda. También, ha comentado que el sitio web está alojado en un servidor gracias al aporte de 2.000 dólares que ha recibido de un proveedor de Internet.
Lanzar esta página no es fácil y representa una operación de alto valor. Según ha podido saberse, la plataforma utiliza «Splitter», una tecnología libre basada en Inteligencia Artificial que aísla las voces del video. Gracias a ese aislamiento de las voces al usuario se le presentan dos maneras de escuchar la canción: una, la versión de un karaoke convencional con voces e instrumentos y la otra es una de solo voces, tipo a cappella.

Aunque el aislamiento no es el mejor de todos, obtener la canción es bastante rápido. Según su creador, una vez vuelva a funcionar Youka no sólo servirá para obtener karaokes a partir de vídeos de YouTube, sino que también servirá para crear pistas instrumentales que nadie tiene en su haber. En Twitter ha manifestado que pronto estará de vuelta, que esto es solo el comienzo y que nada ha terminado. Solo queda esperar a que solucione los problemas legales para poder tener un buen repertorio de karaokes en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad