WhatsApp dice haber llegado a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero sigue sin ganar (apenas) dinero - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 12 de febrero de 2020

WhatsApp dice haber llegado a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero sigue sin ganar (apenas) dinero


¿Sabes lo que es mejor que 1.000 millones de usuarios? 2.000 millones de usuarios. El servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo tardó casi siete años en lograr superar ese primer hito: lo hizo en enero de 2016. Ha tardado casi la mitad de tiempo en doblar esa cifra.
Así lo indica el anuncio oficial de WhatsApp en el que la empresa, subsidiaria de Facebook, destaca cómo conecta al mundo "de manera privada", un mensaje que se centra en ese cifrado de extremo a extremo que se ha convertido en una de las mejoras más notables de WhatsApp en los últimos años. Paradójicamente esa enorme base de usuarios no sirve de mucho: WhatsApp apenas genera ingresos, pero eso podría cambiar en el futuro.

Muchos usuarios, poca rentabilidad

En WhatsApp destacaban repetidamente esa ambición por "conectar al mundo de manera privada" con su servicio, un mensaje que resulta ciertamente delicado teniendo en cuenta los escándalos a los que se ha enfrentado Facebook en los últimos años en materia de privacidad.
Hoot
Lo cierto es que a pesar de todo WhatsApp ha ido afianzando su posición como aplicación de mensajería instantánea más extendida en todo el mundo. Los 2.000 millones de usuarios dejan atrás la base de usuarios de su servicio hermano, Facebook Messenger, pero también las de WeChat, QQ Mobile, Snapchat o Telegram, que según datos de Statista contaba con 200 millones de usuarios en octubre de 2019.
Todos esos usuarios no están sirviendo de mucho en el terreno económico: la situación de hace tres años se repite. Entonces WhatsApp contaba con 1.200 millones de usuarios y no lograba ganar dinero, aunque parecía tener planes para hacerlo.
Las iniciativas que Facebook puso en marcha en aquel entonces no han surtido efecto, y ni su trabajo como herramienta para empresas ni su intención de meter publicidad en la plataforma —una iniciativa ahora abandonada— han cuajado.
La solución a ese problema podría llegar no obstante por otro lado: la introducción de WhatsApp como método de pago podría ser la forma de que el servicio por fin sea rentable económicamente. El proyecto a punto de iniciarse en India podría extenderse a otros países si tiene éxito.
Si lo hace, desde luego, WhatsApp tendrá una base de usuarios enorme para lograr convertirlo en un éxito como ya han hecho por ejemplo plataformas como WeChat o LINE: este último es mucho menos usado, pero sus ingresos son mucho más notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad