Probamos el nuevo método para instalar los Servicios de Google en un Huawei Mate 30 Pro con un solo APK - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 18 de febrero de 2020

Probamos el nuevo método para instalar los Servicios de Google en un Huawei Mate 30 Pro con un solo APK


El año pasado llegaba al mercado el Huawei Mate 30 Pro, el gama alta de Huawei que llegaba sin Servicios de Google. Servidor vivió en sus propias carnes, junto a mi compañera Amparo, el proceso de instalar los Servicios de Google en este terminal, un proceso que no llegaba a ser extremadamente difícil, pero que podía llegar a complicarse en el caso de los usuarios medios.
Gracias un nuevo instalador APK ya es posible instalar los Servicios de Google de forma sencilla en los móviles de Huawei. Vamos a contarte cómo realizar este proceso, qué es exactamente lo que se instala y a contarte algunos factores a tener en cuenta. Del mismo modo, desde Xataka Android hemos analizado el paquete para comprobar que la instalación sea segura. En nuestro caso, el proceso se ha realizado en el Mate 30 Pro, aunque es aplicable a cualquier otro modelo de la compañía sin Servicios de Google.

Cómo instalar los Servicios de Google en un Huawei vía APK

Lo que se ha logrado con este APK es crear una aplicación que a su vez contiene los distintos paquetes APK necesarios para instalar los servicios de Google. Puedes descargar este APK vía MEGA (es necesario tener la app instalada en tu teléfono para que lo abra).
Chat PartnerDescargamos el APK, damos directamente a 'permitir' y lo instalamos.
El nombre del paquete APK es qiyetonginstallerfull.apk y tiene un peso de 153,86 megas. Lo primero que mostrará esta aplicación es una ventana emergente pidiendo permisos para instalar aplicaciones a través de un proceso llamado Chat Partner. Le damos a permitir sin marcar ninguna otra casilla y procedemos a instalar esta app.
InstalacionTras instalar Chat Partner, pulsamos sobre 'Detect Device' y posteriormente 'Repair Now'. Se instalará todo automáticamente.
Una vez instalada, la abrimos. Se nos abrirá dicha aplicación 'Chat Partner', con una pantalla principal en la que iniciar sesión. Hacemos caso omiso de estos espacios para introducir nombre y contraseña para fijarnos en el apartado de 'Detect Device', donde debemos pulsar. Al darle nos saldrá un aviso indicando que nuestro dispositivo no admite servicios relacionados con Google y que podemos solucionarlo con esta herramienta. Verás un botón bien vistoso con un 'Repair Now', donde hay que pulsar.
Play Store HuaweiTras el proceso, veremos la pantalla de inicio de sesión de Google. También se habrá instalado Google Play. Seremos pacientes y reiniciaremos el teléfono.
Tras una espera de unos segundos, aparecerá el menú de inicio de sesión de Google. En este punto tendremos instalada la tienda de aplicaciones de Google en nuestro dispositivo, aunque no vamos a proceder con el registro. Reiniciamos el dispositivo y procedemos a borrar la aplicación Chat Partner, que está en tu listado habitual de aplicaciones.
Aplicaciones GoogleTanto Play Store como sus aplicaciones y servicios de sincronización ya son funcionales en el dispositivo.
Ahora sí. Ya podemos abrir Play Store y empezar a configurar nuestra cuenta de Google para utilizarla de forma normal. Tras el inicio de sesión ya podremos acceder a Google Play y descargar aplicaciones "de forma normal", algo que matizaremos más adelante. Del mismo modo, el apartado de Google y su sincronización estará disponible en los ajustes de nuestro Huawei, por lo que podremos hacer copias de seguridad, sincronizar contactos, calendarios y demás.
En nuestro caso hemos probado a instalar varias aplicaciones de Google como Gmail, Maps y Chrome, pudiendo comprobar que funcionan perfectamente y con la sincronización de Google activa.

Consideraciones hay que tener en cuenta

SafetynetEl dispositivo no está certificado, no pasa Safetynet y, por lo tanto, se bloquea la instalación de algunas aplicaciones, así como servicios como Google Pay.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sí, tenemos Servicios de Google instalados, pero el dispositivo no está certificado por Google ni cumple los requisitos necesarios para pasar Safetynet. ¿Safety qué? SafetyNet es una serie de servicios y APIs que determinan si la conexión con los servidores y el dispositivo que se conecta a los mismos es genuino, es decir, que no está modificado. Cuando un dispositivo se rootea, por ejemplo, deja de pasar SafetyNet (hasta que instalamos el correspondiente módulo de Magisk para engañar al sistema).
Sin SafetyNet no se pueden descargar aplicaciones como Netflix ni utilizar Google Pay.
En otras palabras, al no pasar SafetyNet Play Store limitará la descarga de ciertas aplicaciones como por ejemplo Netflix, que aparecerá como no compatible con nuestro dispositivo. Siempre podremos instalar vía APK estas apps, pero no aparecerán en la tienda. Del mismo modo, Google Pay no funciona, por lo que no puedes usar la plataforma de pago de Google al no estar certificado el dispositivo. No osbtante, podemos usar las aplicaciones de banca de forma normal.
Image 1Este es el contenido del APK contenedor del resto de APKs. La mayoría son procesos de Google.
Respecto al APK, como dijimos, contiene los archivos necesarios para instalar los propios APK de Google, con APIs correspondientes tanto a Android Pie (API 28) como a Android 10 (API 29). El peso del mismo (más de 150 megas) se debe precisamente a contener dichos archivos necesarios para la instalación.
En lo que a la procedencia del archivo se refiere, procede (al menos basándonos en el nombre del APK) de Qiyetong, un portal chino que aborda diversas temáticas. A pesar de que su aplicación de descarga como un chat, realmente nos sirve para instalar todos los Servicios de Google, algo curioso, pero eficaz. Este, actualmente, se convierte en el método más rápido de instalar estos servicios en uno de los Huawei más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad