Photoshop cumple 30 años, y para celebrarlo Adobe añade nuevas funciones a la app de escritorio y iPad - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2020

Photoshop cumple 30 años, y para celebrarlo Adobe añade nuevas funciones a la app de escritorio y iPad


No somos conscientes de cómo pasa el tiempo hasta que recibimos noticias como la de que Photoshop cumple 30 años. El software de edición fotográfica de Adobe llegó a la vida de miles de artistas, diseñadores y fotógrafos un 19 de febrero como hoy, aunque de 1990. Tres décadas en las la aplicación ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones. Desde los trazados en 1991 hasta los documentos en la nube en 2019, pasando por la selección rápida en 2007 y muchas otras características.

En estos 10.950 días, Photoshop ha sido una herramienta de trabajo imprescindible para cantidad de profesionales de distintos ámbitos, y prueba de ello es que recibió un premio Oscar, el reconocimiento más importante de la industria del cine a nivel mundial, el año pasado por sus logros tecnológicos y su gran influencia en el sector.
Aparte del reconocimiento por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, 2019 también ha sido uno de los años más importantes para Photoshop porque llegó al iPad, permitiendo a usuarios de todo el mundo desatar su creatividad sobre la tableta de Apple con el Apple Pencil. Para celebrar su trigésimo aniversario, los chicos encargados de su desarrollo han anunciado nuevas funciones tanto para la versión de ordenador como para la de iPad.

Novedades de Photoshop en el escritorio

Mejoras en el espacio de trabajo de relleno según el contenido

Photoshop
Desde ahora ya es posible hacer selecciones múltiples y aplicar rellenos a todas esas selecciones sin tener que abandonar el espacio de trabajo gracias al nuevo botón de "aplicar". Con este cambio se pretende reducir el número de pasos y clics, así como acelerar los resultados.

Mejoras en el Desenfoque de Lente

Photoshop Desenfoque De Lente
Se ha perfeccionado la calidad de salida y el rendimiento de la función Desenfoque de Lente introduciéndola en la GPU. De este modo se ha mejorado el realismo, tanto la nitidez como los bordes para desenfocar el primer plano, fondo o el centro de la imagen. Además, el efecto borroso es ahora más colorido gracias a los reflejos, produciendo resultados más realistas.

Mejoras en el rendimiento

Por último, como es habitual, con cada nueva actualización se pretende mejorar el rendimiento general de Photoshop para proporcionar a los usuarios una experiencia más fluida y agradable, por lo que las interacciones con los clics, del tipo panorámicas y zoom, deberán notarse más rápidas. Esto se apreciará especialmente en los documentos pesados.
Por último, mencionar que Photoshop ya es totalmente compatible con el modo oscuro en macOS. Aunque ya tenía una apariencia de tonos grises y negros, ahora la interfaz se expande también a los menús y diálogos.

Novedades de Photoshop en el iPad

Ipad Photoshop
Todos los usuarios que dispongan de un plan de suscripción activo de Creative Cloud de Adobe tienen acceso a la aplicación de Photoshop para iPad, por lo que si ya se es cliente solo hay que descargarla desde la App Store e iniciar sesión con las credenciales de la cuenta. Poco a poco, el equipo encargado en su desarrollo va añadiendo nuevas funciones para que la experiencia sea similar a la que se puede obtener con la versión de escritorio.
Esto es posible gracias a que Photoshop en el iPad está desarrollado a partir del mismo código base que Photoshop para escritorio, por lo que la integración de nuevas características se suele hace relativamente rápido. Además, la interfaz de la aplicación recuerda mucho a la de su homónima en Windows y macOS.

Herramienta de Selección de objetos

Photoshop Seleccion
Esta función apareció en la versión de escritorio hace unos meses durante el MAX de 2019, y en iPad cumple con el mismo cometido para ayudar a los usuarios que usan la tableta para trabajar a "acercarse a los píxeles". Es especialmente útil cuando se usa de forma conjunta con el Apple Pencil.
La herramienta de Selección de objetos está relacionada con la de Seleccionar objeto, que apareció en diciembre para el iPad. Ambas usan la Inteligencia Artificial del Sensei para el aprendizaje automático y conseguir un buen resultado reduciendo el número de pasos y la carga de trabajo.

Ajustes de tipografía

Photoshop Tipografia
Una de las funciones más usadas de Photoshop es introducir texto, y con los nuevos ajustes de tipografía la experiencia en la versión de iPad se asimila más a la de ordenador. Se han añadido propiedades de capa de tipografía, caracteres y opciones, así como el seguimiento, la dirección, el escalado y el formato. El Kerning estará disponible próximamente.
Si tienes más dudas o preguntas sobre Photoshop, toda la información sobre el programa la tienes disponible en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad