Como aparecer en las primeras posiciones de Google - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de febrero de 2020

Como aparecer en las primeras posiciones de Google


Google es un motor de búsqueda muy popular para encontrar información en Internet y posicionar una marca, producto o servicio. Este muestra los enlaces en diferentes páginas, pero por lo general, la mayoría de las personas no busca contenido más allá de la primera página de Google. Incluso, solo abren los cinco o seis primeros enlaces para leer sobre lo que están buscando.
La mayoría de los usuarios no pasa de la primera página de resultados de Google al buscar información
Es decir, se debe posicionar, no solo en la primera página sino también en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google, para tener más posibilidades de que nos encuentren. Las empresas suelen trabajar su posicionamiento SEO, pero… ¿qué ocurre con los usuarios? Quizá estás buscando trabajo… ¿cómo lograr que tu nombre posicione mejor en Google? Estos consejos que comentamos permitirán al usuario mejorar la ubicación de su nombre en el buscador. No se trata de magia pero aplicar estas técnicas pueden servir para ir escalando, progresivamente, dentro de Google:
-Tener un dominio (www.tunombre.com): Google indexa el nombre de los dominios y los muestra en sus resultados de búsqueda. Si quieres que tu nombre se conozca, crear tu propio dominio sería el primer paso para dar a conocer un nombre en Internet. Para ello el dominio de la página debe ser el propio nombre de la persona o alguna palabra clave relacionada, por ejemplo, combinando su nombre con el de su empresa. En caso de que la opción ideal de nombre este ocupada con la extensión .com, que suele ser la más recomendable, se puede recurrir a dominios con terminaciones .org, .net o .info.
-Optimizar la página web: Además de crear un contenido original y realmente relevante para el público en esa página, es indispensable que ésta sea fácil de usar para posicionar el nombre. La página web debe optimizarse para que, por ejemplo, tenga un tiempo de carga rápido, para que se visualice correctamente en distintas plataformas y equipos, contar con imágenes que pesen poco y que el menú de navegación sea amigable.
-Mantener el sitio web al día: Tener un sitio web amerita una constante actualización del contenido. Actualmente el algoritmo de Google favorece a las páginas que actualizan su contenido con frecuencia y posiciona mejor sus resultados. Ante esto, se debe mantener el perfil o biografía al día, con los proyectos en los que se está trabajando, colocar nuevas experiencia… y optimizar cada contenido con sus respectivas palabras clave.
-Usar redes sociales: Las redes sociales son clave para posicionarse en Google, por lo que tener una presencia activa en ellas -identificándonos con nuestro nombre- es vital. Además, se debe utilizar un vocabulario digno y acorde con la marca personal que se está trabajando, pero a la vez sencillo para que el público lo entienda. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles en plataformas digitales.
-Crear enlaces en las publicaciones: El usuario debe, siempre que pueda, incluir vínculos a sus redes sociales, estudios, sitios en los que se ha formado con cursos o talleres… y destacar todo aquello que aporte valor a su crecimiento educativo. También debe mostrar si le han realizado una entrevista o reseña en otros medios… y solicitar la colocación de los enlaces a su página web o redes sociales en ellas siempre que se pueda, siempre que sean en sitios de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad