Cómo hacer un tríptico en Word - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de febrero de 2020

Cómo hacer un tríptico en Word


Vamos a explicarte cómo hacer en Word un tríptico, que es el clásico folleto informativo que se suele doblar en tres partes. Este formato permite ofrecer información sobre un evento o institución organizada en tres partes, teniendo sitio para separar la información, el contenido, horarios, o cualquier tipo de dato que se quiera incluir.
Los trípticos son un formato común en eventos y publicidad, y además siempre suele hacerse en páginas A4. Microsoft Word tiene opciones para que su creación sea extremadamente sencilla, y eso es lo que te vamos a enseñar a hacer paso a paso. No entraremos tanto en el diseño del contenido del tríptico, ya que una vez tienes activada la opción para crearlos depende un poco de tí el cómo quieres que luzcan.

Crea un tríptico en Word

Orientacion
Lo primero que vamos a hacer es abrir Word y cambiar la orientación de la página para ponerla en horizontal, y que así se pueda doblar el tríptico de forma que quede con forma de folleto vertical. Para eso, una vez en Word, pulsa en la sección de Disposición (1) que tienes en el menú de opciones superior. Cuando entres allí, pulsa en Orientación y elige la opción de Horizontal (2) en el pequeño menú desplegable que te aparecerá.

Tres Columnas
Un tríptico está compuesto por tres cuerpos, por lo que habrá que dividir nuestra hoja en tres columnas. Para ello, tienes que seguir dentro de la sección de Disposición. En ella, pulsa en Columnas y elige la opción Tres dentro del menú desplegable que aparecerá.
Tres Columnas Escritas
Cuando tengas tu hoja dividida ya en tres columnas, podrás empezar a escribir en ellas todo lo que necesites. Ten en cuenta que el texto pasará automáticamente de una a otra columna, por lo que tendrás que ir experimentando y dándole el formato que quieras según lo que decidas poner en cada una de ellas.
Insertar
También podrás insertar imágenes y cualquier otro elemento en las columnas donde tienes dividido el texto entrando en la categoría de Insertar. Configura saltos de página, dibuja elementos, y haz todo lo que necesites para darle a tu tríptico el aspecto que tengas en mente.
Bordes Sombreado
Otra cosa que puedes hacer es darle formato al texto que escribes en tus columnas, colorearlas, organizar cómo se ve su párrafo, o incluso añadir bordes y sombreados para darle un aspecto más visual. Todo igual que si estuvieras escribiendo un artículo normal, sólo que el contenido se organizará en tres columnas.

En Trucos Del PC 
Como Hacer un Resumen Automatico en Word

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad