Cómo forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones con DarQ - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 15 de febrero de 2020

Cómo forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones con DarQ


DarQ es una aplicación que permite al usuario forzar el modo oscuro en cualquier aplicación de su teléfono móvil que funcione con Android 10, incluso en aquellas que todavía no disponen de él de forma nativa. Esto satisfará las necesidades de todos aquellos que quieren emplear el modo oscuro en sus apps, algo que es tendencia en los últimos meses.
La aplicación utiliza una función oculta de Android 10 para forzar el modo oscuro en todo el terminal
Con DarQ, el usuario puede escoger si activarlo en todo el terminal o solo en ciertas aplicaciones, pudiendo elegir en qué aplicaciones se activará. Además, dispone de un temporizador que se podrá configurar a gusto del usuario para que el modo oscuro se active de forma automática cuando así lo desee.
La aplicación dispone de una interfaz muy simple, por lo que resulta muy cómoda de emplear. La pantalla de inicio de la app incluye todas las opciones para forzar el modo oscuro, como se puede ver en la siguiente imagen:
DarQ, panrtalla de inicio
En el inicio se encuentran las siguientes opciones: Enable Dark Theme (Activar el modo oscuro), que activa este modo en todo el sistema. Force Dark Theme (Forzar modo oscuro), esta opción fuerza este modo en todas las aplicaciones, incluso aquellas que no lo tengan de forma nativa. Por último, Auto Dark Theme (Modo Oscuro Automático), con esta opción el modo oscuro se activará y desactivará automáticamente a las horas marcadas por el usuario. Existe una última opción, Enable Apps, que permite al usuario establecer en qué aplicaciones activar el modo oscuro.
Cómo instalar DarQ
DarQ no se encuentra en la Play Store, ya que incumple las normas de Google, al utilizar partes del software de Android que quedan fuera de los límites de los desarrolladores. Para poder instalar la aplicación, se debe hacer desde una tienda de terceros como la de XDA Labs, aunque no será necesario que el teléfono esté rooteado.
Para instalar la aplicación en un teléfono sin rootear, se debe instalar un script ADB que garantiza acceso a DarQ a ciertas funciones de Android. Para hacerlo, se debe instalar el paquete de ADB en un ordenador, mediante un paquete de XDA, conectar el dispositivo al ordenador mediante USB, descargar el script ADB de DarQ y, una vez descomprimido, hacer clic sobre el icono de la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo (Windows, Mac o Linux), tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Forzar modo oscuro
La aplicación solo funciona en Android 10, ya que el sistema incluye una función de «forzar modo oscuro» oculta. Para que DarQ funcione correctamente, se debe tener el modo oscuro activado, ya que es un requisito para que el modo oscuro forzado de Android 10 funcione.
En las aplicaciones que no disponen de un modo oscuro, forzarlo puede provocar que se vean mal. Los desarrolladores avisan de que algunos elementos (en concreto los gradiantes de color) no se verán y aparecerán como elementos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad