Se filtran nuevos, y supuestos, detalles técnicos de las esperadas Xbox Series X y PlayStation 5 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 31 de diciembre de 2019

Se filtran nuevos, y supuestos, detalles técnicos de las esperadas Xbox Series X y PlayStation 5


Aún nos queda un año por delante para poder tener en nuestro salón una (o ambas) consola de próxima generación, con las esperadas PlayStation 5 y Xbox Series X. En ambos casos, tanto Microsoft como Sony se lo están tomando con calma, pero aprovechan todo el ruido y expectativas que pueden generar usando pequeños anuncios de forma periódica, dejando detalles más jugosos para más adelante.
Tras haber conocido hace unos días el nombre y aspecto que tendrá la Xbox Series X, y con algunos detalles previos de la conocida hasta ahora como PS5, hoy se hace un público un interesante informe de Digital Foundry, a través de Eurogamer, donde se dan a conocer supuestos detalles técnicos de las próximas consolas de Microsoft y Sony.

Jugosos datos de la GPU y la Memoria de ambas consolas

Antes de seguir hay que aclarar que esta información no es oficial y hasta el momento no está confirmada por ninguna de las compañías.
La información, supuestamente extraída de AMD, quien es la responsable del desarrollo de las CPUs y GPUs de ambas consolas, nos habla de que la PS5 llegaría con una GPU capaz de ofrecer hasta 9,2 TeraFLOPS con 36 unidades de cálculo Navi a 2.000 MHz. A modo de comparativa, la PS4 ofrece un máximo teórico de 1,84 teraflops, y la PS4 Pro cuenta con 36 unidades de cálculo GCN a 911 MHz.
Un dato que llama la atención, es que esta supuesta GPU de la PS5 será capaz de cambiar entre tres modos para ofrecer compatibilidad con los títulos de PS4 y PS4 Pro. Se habla de un modo "gen 2", que es donde se ejecutarán los juegos de próxima generación, así como dos modos adicionales: "gen 1" y "gen 0", que permitirían la compatibilidad con versiones anteriores. Según la información, el modo "gen 1" presenta exactamente las mismos datos operativos de la PS4 Pro: 36 unidades de cálculo a 911 MHz y 218 GB/s de ancho de banda y 64 ROP.
Ps5Render del kit de desarrollo de PS5 elaborado por Let's Go Digital.
En cuanto a la memoria de la PS5, el informe desconoce la capacidad total pero habla de GDDR6 a 448 GB/s, aunque existe la posibilidad de que sea a 512GB/s. Hay que recordar que la PS4 Pro ofrece actualmente 8GB GDDR5 a 218GB/s.
Por otro lado, de la Xbox Series X no hay tantos detalles, pero se apunta a una CPU conocida como "Arden" bajo una arquitectura Zen 2 de ocho núcleos con SMT. Se afirma que la GPU sería capaz de ofrecer hasta 12 TeraFLOPS, información que ya habíamos escuchado en anteriores filtraciones.
Xbox Series X
Según la información, la GPU de la Xbox Series X contaría con 56 unidades de cálculo Navi a 1.700 MHz y memoria GDDR6 a 560 GB/s, de la que también se desconoce su capacidad a día de hoy.
Toda esta información no está confirmada por el momento e incluso podría cambiar de cara a las versiones finales de ambas consolas. Sin embargo, nos puede servir de referencia y para tener una mejor visión de ambas consolas de cara al siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad