El mejor software gratuito para instalar en tu nuevo ordenador con Windows 10 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de diciembre de 2019

El mejor software gratuito para instalar en tu nuevo ordenador con Windows 10



Digamos que con motivo de Navidad, año nuevo, reyes o lo que sea, te has hecho con un nuevo PC con Windows 10. Quizás ya estás familiarizado con el sistema, quizás todavía eras de los que usaban Windows 7, o quizás el ordenador ni siquiera es nuevo, pero leyendo este artículo quizás puedas estrenar al menos un par de aplicaciones.
No es software nuevo y para muchos quizás será conocido, pero que sirva como una guía de inicio para aquellos que buscan apps de calidad para Windows 10 que no solo cubren la mayoría de necesidades básicas al usar un PC, sino que además son gratis.

Un buen paquete de ofimática

Anotacion 2019 12 26 120633WPS Office
Si no puedes o quieres pagar por una licencia de Office 365 o de Office 2019, siempre tienes la opción de usar el Office gratis de Microsoft, es decir, el Office online. El único detalle es que incluso si instalas la versión gratis de Office desde la Microsoft Store, solo obtendrás básicamente un lanzador de las aplicaciones web.
Si te va bien con alternativas, especialmente una que imite bastante el aspecto del Office de Microsoft, ONLYOFFICE ofrece una versión gratuita y open source de su editor de texto, editor de hojas de cálculo y editor de presentaciones, todo el paquete pesa solo 157 MB y está disponible para múltiples plataformas.
Otra opción parecida estéticamente a MS Office, es WPS Office, que además tiene la ventaja de que permite abrir las diferentes apps del suite en pestañas dentro de la misma ventana. Esta descarga además de las tres apps clásicas, también incluye un lector de PDF.
Y, finalmente, no podemos dejar de recomendar también las apps de LibreOffice que ofrece más aplicaciones que cualquiera de los suites anteriores, que sigue siendo gratuito y open source, y que con los años ha afinado su compatibilidad con la mayoría de formatos de documentos más usados, y modernizado bastante su interfaz.

Un buen editor de imágenes

Anotacion 2019 12 26 121801PhotoScape X
Si no puedes o no quieres, o ni siquiera necesitas algo tan complejo como Photoshop o Lightroom, hay opciones muy viables para editar imágenes que se ofrecen por el fabuloso precio de gratis. Es posible que ya conozcas a uno tan famoso como GIMP que desde su versión 2.10 luce mejor que nunca, y siempre será una opción sumamente recomendada.
Sin embargo, si buscas algo más simple y fácil de usar con una curva de aprendizaje menor, el editor de imágenes más interesante que he descubierto recientemente es PhotoScape X, no solo cuenta con un montón de funciones básicas para aplicar efectos en pocos clicks, sino que soporta hasta la edición de imágenes RAW. Tiene un montón de herramientas útiles, y un tutorial para cada una.

Un buen cliente de correo electrónico

MailpsringMailspring
Si algo es difícil de conseguir actualmente es un buen cliente de correo nativo que además sea gratuito y que esté pensando para usuarios personales y no para un entorno empresarial. Aunque parece que tendrías que conformarte con la web, que tampoco es tan malo, si prefieres una app dedicada, hemos escrito una larga lista de recomendaciones antes.
De esa lista te podemos recomendar principalmente Mailspring porque tiene una de las mejores interfaces, es fácil de usar, soporta múltiples cuentas de correo, tiene una bandeja de entrada unificada, conversaciones, y formas sencilla de etiquetar o destacar emails.

Un buen gestor de tareas

NotionNotion
Si quieres algo simple y directo al grano en lo que simplemente anotar cosas y crear listas con recordatorios, nada más sencillo que el Microsoft To Do. Si quieres un poco más que esto, y también te interesa poder añadir fotos o audio a tus notas siempre está Google Keep, pero esta es solo una webapp.
Si quieres algo más completo, todo terreno, con calendario y montones de opciones que sirven hasta para crear bases de datos, tienes que echar un vistazo a Notionuna absoluta bestia de productividad que además cuenta con una de las mejores interfaces ahí fuera.

Un buen reproductor de música

AimpAIMP
Si vas buscando un servicio de música en streaming gratuito, los únicos que tienen un modelo soportado por anuncios y que te dejan usar una app nativa en Windows 10 son Spotify y Deezer, el primero es más completo que el segundo.
Ahora, si eres de los que aún descargan su propia música, o escuchan CDs en el ordenador, no puedo dejar de recomendar un viejo conocido que sigue siendo de los mejores disponibles: AIMP. Consume pocos recursos, ofrece gran soporte de códecs y excelente calidad de sonido, y tiene un montón de opciones extra con hasta soporte para algunos viejos plugins de Winamp.

Un buen reproductor de vídeo

Mpc HcMPC-HC
Podrías simplemente descargar VLC y satisfacer la mayoría de tus necesidades. Otros recomendaríamos MPC-HC y también la pasarías muy bien, mejor incluso. Y si quieres una tercera opción más que interesante y a la par con las dos anteriores, echa un vistazo a PotPlayer.

Y un puñado de utilidades

  • ScreenToGif: por si quieres grabar la pantalla de tu equipo y convertirlo en un GIF.
  • DeepL: por si quieres traducir texto al instante desde cualquier lugar.
  • Youtube-dl: por si quieres descargar vídeos de YouTube o casi cualquier otra web.
  • waifu2x-Caffe: por si quieres duplicar el tamaño de una imagen sin perder calidad.
  • Monosnap: por si quieres una herramienta de captura de pantalla fácil de usar y con editor incorporado.
  • XnView: por si quieres un visor de imágenes más poderoso y ligero.
  • FalconX: por si quieres centrar los iconos de tu barra de tareas.
  • Plex: por si te quieres armar tu propio centro multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad