¿Sabía usted que los mensajes que borró de WhatsApp los puede recuperar? - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de febrero de 2016

¿Sabía usted que los mensajes que borró de WhatsApp los puede recuperar?



Si usted borró un men­sa­je que no debía, o peor aún, que no que­ría de la apli­ca­ción de What­sApp, no se asus­te, exis­te la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar­lo. En el sitio web de la apli­ca­ción se ex­pli­ca el pro­ce­di­mien­to tanto para An­droid así como el uso de la fun­ción con el iCloud de Apple, y fun­cio­na de ma­ne­ra muy sen­ci­lla.
Sim­ple­men­te, el usua­rio debe des­ins­ta­lar y des­car­gar nue­va­men­te el What­sApp para res­tau­rar los chats, en el caso de que el sis­te­ma ope­ra­ti­vo sea An­droid.
 “Cada 24 horas What­sApp au­to­má­ti­ca­men­te guar­da tu his­to­rial de chats en la car­pe­ta What­sApp de tu dis­po­si­ti­vo An­droid. Esta car­pe­ta está ubi­ca­da en la me­mo­ria in­ter­na del dis­po­si­ti­vo, o en la tar­je­ta mi­croSD ex­ter­na. Para res­tau­rar el his­to­rial más re­cien­te, ten­drás que des­ins­ta­lar e ins­ta­lar What­sApp de nuevo. Du­ran­te el pro­ce­so de ins­ta­la­ción, habrá un men­sa­je que te pide res­tau­rar tu his­to­rial de men­sa­jes. Se­lec­cio­na Res­tau­rar para res­tau­rar los chats que se per­die­ron. ¡Esos chats ya deben apa­re­cer en tu menú de chats en What­sApp!”, dice el sitio.
Si a pesar de ello los men­sa­jes no se res­tau­ran, puede de­ber­se a que la copia de se­gu­ri­dad es muy an­ti­gua, que la tar­je­ta de me­mo­ria tiene algún pro­ble­ma o que el nú­me­ro sea dis­tin­to al que tenía cuan­do se hizo la copia de se­gu­ri­dad por pri­me­ra vez.


Si es así, los men­sa­jes sí se pier­den para siem­pre. Según el sitio, como en todo ser­vi­cio exis­ten con­di­cio­nes para poder res­tau­rar los men­sa­jes y ex­pli­ca que el his­to­rial de chats ac­tual se bo­rra­rá du­ran­te el pro­ce­so de res­tau­ra­ción de los chats más an­ti­guos.
 “So­la­men­te hay res­pal­da­dos siete días de ar­chi­vos de chat. Cual­quier men­sa­je nuevo en­via­do/re­ci­bi­do des­pués de res­tau­rar el his­to­rial y bo­rra­do antes del pró­xi­mo res­pal­do del his­to­rial, no podrá ser res­tau­ra­do. En los dis­po­si­ti­vos nue­vos, es pro­ba­ble que pue­das en­con­trar la car­pe­ta What­sApp/Da­ta­ba­ses en la me­mo­ria in­ter­na del dis­po­si­ti­vo”, de­ta­lla la pá­gi­na.
Para los usua­rios de iP­ho­ne, no se pue­den re­cu­pe­rar los men­sa­jes bo­rra­dos pero sí se puede hacer una copia de se­gu­ri­dad en el iCloud y luego res­tau­rar­la. En el iCloud se pue­den guar­dar los men­sa­jes y las imá­ge­nes, pero no los vi­deos por­que qui­tan mucho es­pa­cio en la copia de se­gu­ri­dad.
What­sApp da la opor­tu­ni­dad a los usua­rios de hacer las co­pias cons­tan­te­men­te, en la pes­ta­ña de “Ajus­tes”, “Ajus­tes de chats”, “Co­pias de chats” y “Rea­li­zar copia ahora”, pero tam­bién se puede ac­ti­var un ho­ra­rio para que las co­pias se hagan au­to­má­ti­ca­men­te, siem­pre y cuan­do el te­lé­fono tenga es­pa­cio su­fi­cien­te en la me­mo­ria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad