el kit Kano para la Raspberry Pi, ya tiene pantalla - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de noviembre de 2015

el kit Kano para la Raspberry Pi, ya tiene pantalla



Cuando hace un año Kano se puso a la venta al fin -tras la exitosa campaña en Kicstarter- lo hizo para alegría de niños y educadores en todo el mundo. El kit que ofrecía esta empresa permitía aprovechar rápidamente una Raspberry Pi como centro del aprendizaje de informática y programación, pero faltaba algo.
En aquel kit no había pantalla, y los creadores de Kano preferían que los niños conectasen este miniordenador con teclado a cualquier monitor o televisión que pudieran. Ahora han decidido dar una alternativa más, y ponen a disposición de todos los usuarios el llamado Screen Kit, una pantalla que en realidad no solo permite usarse como tal, sino que explica a los niños cómo montarla y qué componentes tiene.
Benefits Screen Kit 6
Es por tanto un elemento más de este proyecto educativo que ahora ya hace que la Raspberry Pi pueda comportarse como un pequeño ordenador portátil gracias a la presencia de todos los elementos necesarios para programar y ver el resultado de lo que hacemos en todo momento en pantalla gracias a la interacción con Kano OS, la edición de Linux creada específicamente para el proyecto.
La pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con protección Gorilla Glass, pero además dispone de botones programables y un manual en forma casi de cuento historiado en el que se explica la historia de las pantallas y cómo este periférico funciona con Kano. El Screen Kit ya está disponible por 129,99 euros (curioso, la cantidad es idéntica en dólares).


Vía | The Verge
Más información | Kano Screen Kit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad