Cómo evitar que las páginas web te pidan permiso para mostrar notificaciones


Hoy veremos cómo deshabilitar las peticiones de permiso para mostrar notificaciones, una función disponible en Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Se trata de una función útil para mantenerte informado de tus páginas favoritas, pero que puede resultar molesta si nunca la vas a usar.
Si estás harto de recibir un aviso de "X página quiere mostrar notificaciones", por suerte hay un modo de deshabilitarlo por completo en Google Chrome y en Opera. También te mostraremos cómo bloquearlas en Firefox, aunque en este caso no se puede desactivar totalmente, sino por página.

En Google Chrome

Chrome
La configuración predeterminada de Google Chrome para las peticiones de notificaciones es la de preguntar. Es decir, cada vez que visitas una página con esta funcionalidad, recibes una ventana de aviso donde puedes elegir entre Permitir o Bloquear. Si pulsas Bloquear, no te volverá a preguntar en este sitio web, pero sí en el siguiente que lo pida.
Opcchrome
La solución es tan simple como modificar la configuración predeterminada para evitar que Google Chrome te pregunte, sino que rechace directamente todas las peticiones. Para ello, debemos ir a los ajustes de Chrome, haciendo clic en el botón de opciones (1) y luego en Configuración (2).
Config
Se abrirán los ajustes de Chrome, aunque las opciones que nos interesan no se encuentran aquí a plena vista, sino que están semiescondidas en los ajustes avanzados. Desplázate hasta el fondo de la lista y haz clic en Configuración avanzada para desplegar todas las opciones.
Contenido
Ya con todas las opciones de Chrome sobre la mesa, puede resultar fácil perderse. La que nos interesa es Configuración de contenido, situada dentro de Privacidad y seguridad, el primer bloque de opciones.
Preguntar
A continuación verás una lista con distintos permisos relacionados con qué puedan las páginas web pedir y acceder y a qué no. Lo que nos interesa en esta ocasión es Notificaciones, así que haz clic sobre él. Debajo ya puedes ver la configuración activa, que generalmente será Preguntar antes de enviar.
Preg
Arriba encontrarás el interruptor para desactivar la pregunta para enviar notificaciones. Desactívalo para que ninguna página web te pida más permiso para enviarte notificaciones. Aquellas que están permitidas (y que encontrarás ahí mismo, abajo) seguirán mostrándote notificaciones.

En Opera

Opera
Opera también incluye soporte para las notificaciones de sitios web, y también te pregunta de forma predeterminada. Cuando abres una página web que te quiere enviar notificaciones, tienes dos opciones: Permitir o Denegar, y no puedes seguir navegando hasta que respondas. Por suerte, puedes desactivar las notificaciones por completo.
Opera1
Para cambiarlo, necesitas ir a la configuración de Opera. Para ello, haz clic en el Menú (1) y después elige Configuración (2) en el menú. Si lo prefieres, puedes acceder directamente pulsando a la vez las teclas ALT y P de tu teclado.
Impedir
Ya en las opciones de Opera, haz clic en la pestaña Sitios web (1) para que se muestren las opciones relacionadas. Después, en el panel de la izquierda encontrarás el apartado Notificaciones, donde debes elegir la opción Impedir que los sitios web muestren notificaciones en el escritorio (2).
Esto evitará que ninguna otra página te pregunte si quieres mostrar notificaciones, aunque puedes añadir excepciones manualmente pulsando Administrar excepciones.

En Mozilla Firefox

Ff1
Firefox también te muestra las ventanas de aviso cada vez que una página quiere enviarte notificaciones. Sin embargo, no es posible evitar que las páginas te pidan permiso, sino que debes bloquear cada caso manualmente, uno a uno.
Firefoxx
Cuando recibas una petición de permiso para notificaciones, haz clic en la flecha (1) para elegir No permitir nunca (2). Esta página web no te volverá a preguntar, pero otras sí. Desgraciadamente no hay por ahora forma de evitarlo por completo, pero a base de bloquear página tras página, llegará un momento en el que apenas veas el aviso.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20