Cómo descargar vídeos de Facebook en tu ordenador



Facebook está cada vez más implicado en su crecimiento como plataforma de vídeo, y esos esfuerzos se traducen en que los propios usuarios y empresas que utilizan la red social crean cada vez mejor contenido en este formato. El problema es que no hay manera oficial de poder bajarte los vídeos a tu ordenador o portátil para verlos después sin conexión.

Afortunadamente, existe un pequeño agujero de seguridad en el sistema de vídeos móviles de Facebook que te permite poder descargarte cualquiera en cualquier navegador, y que funciona tanto en Windows como en macOS y GNU/Linux. Vamos a enseñarte a utilizarlo para poder descargar vídeos de Facebook y que los puedas ver donde y cuando quieras.

El truco está en la página móvil


Lo primero que tienes que hacer cuando encuentres un vídeo que te gustaría bajar es entrar a su post concreto. La mejor manera de hacerlo es pulsar sobre su fecha de publicación, que aparecerá justo debajo del nombre del perfil que lo ha subido. Al hacerlo saldrás de tu feed de actualidad y verás únicamente ese vídeo.


Ahora que estás viendo sólo ese vídeo, arriba en la barra de direcciones tendrás la URL que enlaza con él. El siguiente paso es entrar en la versión móvil, para lo que tendrás que poner m. antes de Facebook en la URL y pulsar enter. Quedará tal cual lo ves en la captura: m.facebook.com/restodelaurl.


Haciendo esto entrarás en la versión móvil del reproductor de vídeo, que a diferencia de la versión de escritorio de la web sí te permite descargarlo. Ahora sólo pulsa sobre el vídeo para empezar a reproducirlo, y cuando este lleve unos segundos haz click derecho sobre él. Verás que te ha aparecido la opción de Guardar vídeo como, que es la que te permitirá descargarlo.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20