Si creen que una no es suficiente, ¿qué tal tener dos pantallas en un smartwatch?


Ya lo comentábamos hace unos días, los smartwatches salieron al mercado impulsados por una extraña necesidad de tener mayor control sobre nuestras notificaciones, donde la realidad es que se trata de una extensión de nuestro smartphone y hasta el momento no se presentan como una opción viable para ser un verdadero dispositivo independiente.
Es así como han empezado a surgir proyectos que buscan encontrar la próxima gran innovación en estos relojes, por ello hemos visto prototipos como el de SkinTrack que amplía el alcance de la pantalla a nuestra piel; pero hoy conoceremos un nuevo intento que nos trae una pantalla adicional a la que ya se incorpora en los llamados relojes inteligentes.

Doppio, dos pantallas reconfigurables para un solo smartwatch

Doppio es apenas un concepto creado por la colaboración de tres investigadores pertenecientes a tres distintas universidades: Teddy Seyed de la Universidad de Calgary, Xing-Dong Yang, de la Universidad de Dartmouth, y Daniel Vogel de la Universidad de Waterloo, quienes trataron de reimaginar cómo sería un smartwatch sin la limitante del tamaño de la pantalla.
Este prototipo trabaja con dos pantallas táctiles, donde la parte interesante es que una de ellas se puede mover ya sea a los lados de la pantalla principal unida a la correa, o bien, colocarla arriba o abajo, o simplemente quitarla. El mecanismo es muy básico ya que se basa en imanes, además de cinta adhesiva que suponemos será eliminada en la versión final, esto nos permitirá ampliar la visión de la pantalla, así como las funciones de la interfaz y las aplicaciones.
El concepto se inspira en la Nintendo DS, el cual se cree que podría servir para dotar de nuevas características a los relojes, y no sean un simple complemento o accesorio. Por supuesto esto es apenas un concepto en etapa de desarrollo, que se dará a conocer durante la próxima Conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos, donde esperan recibir el apoyo de algunas compañías o inversionistas quienes ayuden a desarrollar más a fondo esta idea.


Más información | ACM Digital Library
Vía | Digital Trends

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20