Olvídate de apretar la pantalla, en Microsoft reconocen tus dedos antes de que llegues a tocarla


En los últimos tiempos hemos visto multitud de sistemas de interacción diferentes en nuestros dispositivos móviles, no muchos se han quedado integrados haciendo el camino junto a nuestras pantallas táctiles, pero todavía parece que hay tela que cortar, según nos enseñan desde los laboratorios de Microsoft.
Esencialmente hablamos de una tecnología que detecta la presencia de un dedo, o varios, simplemente con acercarnos a la pantalla. Obviamente el sistema operativo sobre el que funciona está preparado para actuar en consecuencia, reconoce esos nuevos niveles de interacción.
Pre-Touch es algo en lo que Microsoft Research lleva trabajando un par de años, y tal y como tiene ahora mismo el negocio de los móviles, no parece que lo vaya a implementar rápidamente en un teléfono, pero teniendo en cuenta lo poderosa que es la compañía americana en patentes, bien podría sacar tajada de esta forma.
Aquí podemos llegar a tocar la pantalla, siguen presentes los toques y gestos, se complementan con Pre-Touch. Pero la idea principal es que desplacemos la pantalla y desvelemos menús contextuales, sin llegar a tocarla. Verlo en movimiento aclarará muchas dudas:

Estás viendo un vídeo y sin dejar de reproducirlo, acercas el dedo y te sale un menú con las principales opciones. Lo más llamativo es que el teléfono reconoce cómo lo estás cogiendo, y te dibuja los menús en consecuencia
No solo detecta el acercamiento de los dedos al sobrevolar sobre la pantalla, también tiene cierta consciencia de la forma en la que estamos agarrando el teléfono. Con esto consigue anticiparse a lo que vamos a hacer, y presentar la información en consecuencia. En el vídeo se ve bastante claro, pero me explico: si lo coges con una única mano, sabe dónde representar los elementos interactivos para que no tengas que usar la otra.
Es realmente interesante comprobar cómo funciona sobre una página web o documento complejo en elementos. Al pasar el dedo sobre los mismos, se crean pequeñas cajitas de selección, ayudándonos a acertar con elementos realmente pequeños, como enlaces en el texto. También parece que ayuda en las selecciones de texto.

McLaren podría haberlo estrenado

McLaren es ese terminal que quedó perdido en el tiempo, en el que se supone que se iban a estrenar diferentes tecnologías, no presentes en otros teléfonos de la competencia. Sí, funcionaba con Windows Phone, y las Live Tiles iban a reaccionar con interacciones diferentes.

Pensamos que más que Pre-Touch, lo que en él se iba a introducir era una especie de 3D Touch, que más tarde lanzaron empresas como Apple o Huawei. Sea como sea, el terminal fue cancelado, así que nos quedamos con las ganas de conocer en qué residía la novedad. Lo que sí es justo es reconocer que Microsoft ya había patentado en julio de 2015 este Pre-Touch.
Desgraciadamente no hay mucha información sobre la tecnología en sí, nos quedamos con el reconocimiento de la cercanía de nuestros dedos hacia la pantalla, como una opción completamente contraria a la del 3D Touch, donde hay que apretar para desvelar un nuevo nivel de reconocimiento.
Si echamos un vistazo al mercado, podemos ver que hay cosas parecidas, como el Air Command de Samsung, en él se podía jugar con menús desplegables sin tocar la pantalla, solo acercando el puntero de los teléfonos Note.
¿Tendría sentido en teléfonos? ¿Y en dispositivos como Surface?

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20