Los usuarios de iPhone están siendo objeto de phishing masivo


Alerta, si estás recibiendo cierto mensaje en inglés, informándote de que probablemente tu cuenta de iCloud ha sido desactivada, con un link que no aporta absolutamente nada, probablemente seas objeto del phishing más lascivo que nos encontramos en el Universo Apple. Borra dicho mensaje e ignóralo, lo único que pretenden es captar tus contraseñas de usuario de tu Apple ID y hacer estragos con ella, probablemente el futuro sea un chantaje a cambio de tu información, o mucho peor, todo sea con la única intención de desbloquear un dispositivo iOS del que previamente has sido despojado, así pues, alerta estos últimos días ante cualquier SMS desconocido.

Lo curioso de este mensaje, es que te contacta por tu propio nombre, algo que de entrada asusta. Actualmente este suceso se está dando sobretodo en los poseedores de iPhone de Reino Unido, aún no nos hemos encontrado esta “cepa” de phishing en territorio ibérico, pero nunca se sabe. La intención es conseguir tu información personal únicamente accediendo a tu cuenta de iCloud, donde probablemente tengas fotografías comprometedoras o datos sensibles, como pasó ya con el CelebGate, cuyo mecanismo fue poco más o menos el mismo. Se hacen pasar por el soporte técnico de Apple, pero duda siempre de este tipo de mensajes, Apple nunca se pondrá en contacto contigo por estos métodos, suele preferir el correo electrónico, y además verificado.
Lo que Apple nunca te va a proporcionar, es un link para entrar en tu cuenta, simplemente te recordará que lo hagas por ti mismo, es un buen modo de diferenciar una estafa. Recuerda que la iTunes Store jamás te pedirá información personal o sensible por e-mail. Si estás recibiendo este tipo de mensajes o algunos distintos pero igual de sospechosos, puedes avisar a Apple en abuse@icloud.com o iMessage.spam@apple.com donde se apresurarán a buscar el foco de la estafa y bloquearlo.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20