WhatsApp cifrará de extremo-a-extremo todas sus comunicaciones


La batalla entre el FBI y Apple ha puesto de manifiesto que no somos pocos los usuarios que nos preocupamos por mantener nuestros datos personales en privado. Parece que WhatsApp ha tomado buena nota de ello y hoy ha anunciado que todos los mensajes, fotos, llamadas de voz y vídeos enviados a través de su aplicación estarán cifrados de extremo-a-extremo, lo que significa que (en teoría) la información sólo será accesible desde los dispositivos del emisor y el receptor de estos mensajes.
Hasta el momento, el cifrado de extremo-a-extremo de WhatsApp sólo estaba presente en los mensajes de texto, pero el resto de información se mantenía sin cifrar. De este modo, un juez podía pedirles que “pincharan” los teléfonos de los usuarios y saber todo lo que se estaban diciendo, aunque todos damos por hecho que este tipo de órdenes se emitirían únicamente para poder espiar a delincuentes. A partir de hoy, si un juez le hace una petición de este tipo, WhatsApp Inc. no podrá ofrecerle ayuda ni aunque quisieran, y esto será así en iOS, Android, Windows Phone y todas las plataformas en las que esté presente la aplicación de mensajería más usada del planeta.

¿En qué consiste el cifrado de punto a punto?

Para explicarlo de una maneja llana, el equipo de Whastapp/Facebook creo una página llamada “Seguridad”, donde explican “detalladamente” el cifrado.
El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer.
— Whatsapp
Básicamente, sólo los usuarios en una conversación podrán abrir o ver sus propias conversaciones. Imposibilitando así, que un tercero que intercepte dichos mensajes. Incluso, han incluido una herramienta que permite escanear el código QR que tiene cada conversación en el servicio; lo cual nos permite verificar cómo funciona.

WhatsApp sigue los pasos de Apple y cifrará todas las comunicaciones

Este movimiento no deja de ser sorprendente. Como todos saben, WhatsApp Inc. fue adquirida por Facebook y la compañía que dirige Mark Zuckerberg basa su modelo de negocio en la publicidad. Si cifran todas las comunicaciones, no tienen acceso a nuestros datos y no cobran por la aplicación, ¿cómo generarán beneficios? En cualquier caso, si creemos todo lo que nos dicen, Facebook estaría cumpliendo su promesa de mantener WhatsApp como una compañía no relacionada con la famosa red social.
Sé que muchos estarán pensando (como yo) que WhatsApp no puede hacer lo que promete y que siempre estaremos siendo controlados pero, de ser así, los diferentes hackers se pronunciarían al respecto y “destaparían el pastel” informando de que no nos dicen la verdad, aunque también cabe la posibilidad de que todo esté preparado para que confiemos en una aplicación para confesarnos en ella aportando todo tipo de detalles. En este punto, cada uno tiene que pensar lo que le parezca. ¿Qué opinan?

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20