Un hacker alemán descubre cómo espiar llamadas desde el iPhone


Apple siempre tiene la cabeza bien alta en lo que a seguridad informática se refiere con iOS, su tremenda lucha contra el FBI y los medios gubernamentales de norteamérica que pretendían incluir pasillos al espionaje en todos los dispositivos de la manzana, han dado buena fe de que en Apple están tomándose muy en serio la privacidad de los usuarios. Pero cuanta más tranquilidad quieres aparentar, más “hackers” quieren demostrarte lo equivocado que estás. Así pues, un hacker alemán ha hecho pública la posibilidad de espiar llamadas y SMS recibidas a un iPhone, incluida una que realizó con el propio Presidente de los Estados Unidos de América.

Esta vulnerabilidad se basa en la red móvil y les basta con saber su número de teléfono para explotarla. El popular programa 60 Minutos invitó a los piratas informáticos para que demostraran sus capacidades y aportar veracidad a sus palabras, y estos por supuesto aceptaron. Los hackers reprodujeron las llamadas que habían grabado o interceptado a través de los iPhone demostrando que tenían absolutamente toda la razón.
Para ello explotaron una vulnerabilidad en el SS7, para quien no lo conozca, es la base del sistema de telefonía móvil en todo el mundo. Las compañías telefónicas usan el sistema SS7 para intercambiar la información de facturación de las líneas móviles, por lo que miles de millones de llamadas y mensajes de texto viajan a  diario a través de sus arterias.
Karsten Kohl es el atrevido hacker alemán, tiene un doctorado en ingeniería informática por la Universidad de Virginia. Ha llevado a cabo una demostración en una conferencia en la capital alemana de Berlín,consiguiendo grabar las llamadas del iPhone e incluso localizarlo a pesar de tener el GPS desactivado. Ha comunicado que el Presidente de los Estados Unidos de América le llamó a su teléfono el pasado año y pudo interceptar la llamada, realmente preocupante.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20