Solar Impulse 2 vuela de Hawái a California con la energía del Sol


Les hemos presentados los vuelos de Solar Impulse en más de una ocasión, estos chicos quieren darle la vuelta al mundo motorizados únicamente por la energía del sol. De ahí que el avioncito de 1.800 kilos cuente con 17.000 celdas en su superficie.
Este fin de semana hemos vivido una nueva etapa importante en sus avances por conseguir cubrir una nueva distancia alrededor del globo. Ayer, el piloto Bertrand Piccard finalizó un recorrido que lo llevó desde Hawái hasta California, en un vuelo de 3.759 kilómetros sobre el Océano Pacífico.
En la última ruta realizada por el Solar Impulse 2 se ha visto mucha agua, pero también han pasado por el famoso puente Golden Gate de San Francisco, finalizando en Mountain View, en lo que podríamos llamar Silicon Valley. Afortunadamente para los más curiosos, todo queda recogido en vídeo:
En el canal de YouTube de Solar Impulse hay una gran cantidad de vídeos que cubren las horas de vuelo durante el fin de semana.

Completa su fase por el Pacífico

Al vuelo podemos considerarlo como la continuación del que cruzó el Pacífico hace nueve meses, de Japón hasta Hawái. Entonces, André Borschberg, estuvo 118 horas en el aire, batiendo el récord de tiempo en el aire en este tipo de aeronaves. Ha estado todo este tiempo parado - en reparación - por culpa de unsobrecalentamiento en las baterías.
El próximo vuelo que tienen en mente los chicos de Solar Impulse abordará una ruta que lleve hasta Nueva York. Tendrá lugar en algún momento de junio, y si todo sale bien, la próxima etapa será sobre el mar, cruzando el Atlántico, que son más de 5.700 kilómetros. Habrá una última que debería llegar a Abu Dhabi, lugar donde comenzó la aventura en marzo de 2015.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20