Según afirma Apple, es la compañía más eficaz del mundo en seguridad


La seguridad de los dispositivos gestionados por las últimas versiones de iOS, ha salido a la luz después de la solicitud parte parte del FBI para que los chicos de Cupertino se ofrecieran a saltarse el código de seguridad para poder así acceder al contenido del iPhone 5c utilizado por los terroristas en los atentados del pasado mes de diciembre en San Bernarido, Estados Unidos.
Desde un principio Apple se ha negado a desbloquearlo y a crear una puerta trasera que permitiera a las autoridades americanas acceder a cualquier dispositivo por esta vía, lo que ha obligado a las autoridades del país a tener que contratar una expresa externa que finalmente ha conseguido hacerlo, al menos en los dispositivos inferiores al iPhone 5s, pero el proceso para acceder a los últimos modelos de iPhone está muy avanzado.

Según informa la publicación The Verge, varios ingenieros de la compañía  se han reunido con varios periodistas en una conferencia que realizan habitualmente y en la que los estos han afirmado que la compañía con sede en Cupertino es la más efectiva desarrollando software seguro. Además también han hablado de la solicitud del gobierno americano para que la compañía cree una versión de iOS con puerta trasera que les permita acceder cuando ellos deseen.
Los ingenieros de Apple afirman que la protección de iOS empieza desde la ROM de arranque o el chip de memoria que incluye un certificado que únicamente puede leer la compañía. Si alguna persona ajena a la compañía trata de modificar la versión de iOS para tratar de infiltrarle su propio código no funcionará porque no tienen acceso a la llave que genera los certificados. Este procedimiento se está ejecutando desde la salida al mercado del iPhone 3GS.
La clave de arranque asegura que los certificados o llaves utilizadas para el proceso de arranque sean válidas. A pesar de ser unas pocas líneas de código las posibilidades de poder encontrar algún fallo y explotarlo son muy pocas. Asimismo los ingenieros vuelven a resaltar la importancia de instalar todas las actualizaciones que la compañía lanza al mercado para así poder evitar cualquier riesgo de seguridad que la compañía haya detectado previamente. La posibilidad de poder actualizar el dispositivo cuando estamos cargándolo por la noche ha contribuido a que la tasa de adopción actual de iOS 9 sea del 80%.
La encriptación supone un papel muy importante en la seguridad de los dispositivos. Apple utiliza no sólo software para proteger la información del interior sino que también utiliza hardware en sus memorias flash de almacenamiento para mejorar la encriptación desde el iPhone 5s, mediante la opción Secure Enclave que encripta toda la información que se almacena en la memoria a la que no se puede acceder desde otras partes del dispositivo.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20