iPhone SE Vs iPhone 5S: 2GB de RAM es una gran diferencia


El nuevo iPhone SE, aunque casi idéntico por fuera al iPhone 5S, es muy diferente por dentro. Con su A9 es mucho más rápido que un iPhone 5S, pero lo que realmente le hace destacar sobre su antecesor son los 2GB de RAM que tiene, frente al único GB que tiene el 5S. Muchos dirán que iOS necesita menos RAM para funcionar bien, y eso probablemente es cierto… pero lo que nadie puede negar, es que también funcionaría mejor con más RAM. Sin embargo Apple siempre opta por dotar a casi todos los dispositivos iOS de la menor memoria RAM posible. Al iPad Pro de 12,9 pulgadas le pusieron sorprendentemente 4GB de RAM, pero al modelo de 9,7 pulgadas le han dejado con la mitad, sólo 2GB.

Para ilustrar la enorme diferencia que existe entre tener el doble de RAM o no, en este vídeo podemos ver cómo se compara un iPhone SE, a la izquierda, con un iPhone 5S. Ambos abren páginas web aparentemente rápido, la diferencia no es enorme, pero ¿qué pasa cuando queremos volver a esas páginas abiertas anteriormente? – muy fácil. El iPhone 5S tiene que recargar la página, mientras que el iPhone SE, todavía la tiene cargada al disponer de más RAM para guardarla. El iPhone 5S simplemente necesita barrer cualquier cosa que tenga funcionando anteriormente para dejar RAM suficiente para la tarea que se hace en ese momento, que es cargar otra página web.


En este caso el ejemplo se hace con Safari, pero muchas otras Apps que podrían quedar abiertas en segundo plano, tienen que reiniciarse a menudo simplemente por abrir otra, o por ir a hacer una foto en medio de lo que estuvieras haciendo. Ese es el precio que hay que pagar por la racanería de Apple con la RAM de sus dispositivos. Es una buena razón para actualizar tu iPhone cada 4 años en lugar de cada 2. Con el iPad Air de 9,7″ lo han vuelto a demostrar.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20