Foxconn empezará a fabricar sus propias pantallas OLED tras comprar Sharp


Una de las noticias tecnológicas del año ha sido la adquisición de Sharp por parte de Foxconn. una empresa taiwanesa con muchas fábricas en China que tiene su propia mini-ciudad dentro de Shenzhen, China, y que ensambla desde consolas de videojuegos como la XBox o PlayStation como el iPhone de Apple. Que una empresa japonesa tan emblemática venda su división de pantallas a Foxconn ya es de por sí bastante sorprendente, ahora Digitimes dice que Foxconn va a utilizar las fábricas del gigante japonés para fabricar pantallas OLED.
Digitimes no es una de las fuentes más fiables que uno puede encontrar en Internet, pero lo que cuentan no deja de tener mucho sentido. Después de la inmensa cantidad de dinero que Foxconn ha pagado por hacerse con el control de esa división de pantallas de Sharp, se ponen en posición de poder competir con los principales fabricantes de pantallas LCD y sobre todo OLED, una tecnología que por ahora no es tan fácil de dominar y en la que Samsung controla la mayoría del mercado tras haberle salido bien la apuesta por este tipo de pantallas hace años.
Por supuesto, que el principal socio de Apple en la fabricación del iPhone pueda ahora fabricar también sus propias pantallas OLED hace pensar que en el futuro podría ser Foxconn quien suministrara este componente, ya que hace tiempo que se rumorea que el iPhone podría cambiar de tecnología y pasar de las actuales pantallas LCD a unas OLED de última generación. Según cuentan los rumores aún faltan dos o tres años, según fuente, para que veamos un iPhone con pantalla LCD pero no recordemos que Apple ya utiliza pantallas OLED en un dispositivo iOS; El Apple Watch.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20