El proyecto McQueen, o cómo Apple planea tener su propia infraestructura de servidores


Mientras lees esto, los datos que almacenas en iCloud se están gestionando en los servidores que Apple tiene repartidos por todo el mundo. Pero lo hace con la ayuda de Amazon Web Services y de Microsoft, cosa que en Cupertino quieren cambiar para poder ser ellos y sólo ellos los que gestionen esos datos de iCloud.
Por eso Apple ha estado en conversaciones con Inspur, una compañía china que podría ayudar a crear una red de datos propia. En Infinite Loop llaman al proyecto "McQueen", y no sólo ayudaría a reducir el coste de gestionar esos datos a largo plazo si no que añadiría cierta seguridad a la tarea. Y como ya hemos aprendido con el asunto de San Bernardino, toda seguridad es poca
APPLE TEME QUE LOS SERVIDORES DE AMAZON U OTRAS COMPAÑÍAS TENGAN MODIFICACIONES OCULTAS
Como comentan desde Digitimes y 9to5Mac, parece que Apple se ha tomado en serio la posibilidad de que las compañías que aportan esa infraestructura en la nube podrían "adulterar" sus servidores. Es decir: que Amazon, Microsoft, Google o cualquier compañía que venda servidores a Apple podría hacerlo con alguna modificación oculta para beneficio propio.
Por lo tanto, la idea es que sea Apple y sólo Apple la que gestione los datos de sus usuarios. Con su propia infraestructura de servidores y con un servicio y una plataforma enteramente diseñada por ellos. Pero aún con todos los centros de datos que se han inaugurado, aún queda mucho trabajo para que eso sea posible.
Inspur, la compañía con la que Apple estaría manteniendo conversaciones, posee más del 60% del mercado de servidores en China además de contar con un centro de investigación y desarrollo en California. Y por el volumen de datos que necesita Apple no me extrañaría ver cómo se entablan conversaciones con aún más proveedores.
Imagen | Seeweb

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20