El Gobierno de EEUU seguirá presionando para desbloquear iPhones


Si alguien pensaba que la batalla legal que mantiene Apple con el Gobierno estadounidense se había acabado porque ya habían conseguido acceder al iPhone 5c del francotirador de los atentados de San Bernardino, se equivocaba. El abogado de los Estados Unidos Robert L. Capers ha anunciado por medio de un escrito la intención del Gobierno de continuar su apelación en el caso de Nueva York, donde el Gobierno intentó obligar a Apple a que le ayudara a desbloquear un iPhone relacionado con un caso de contrabando de Metanfetamina (Jesse Pinkman, ¿eres tú? 😉 ).
En el escrito, Capers dice que “La solicitud del Gobierno no es discutible y continuará pidiendo la ayuda de Apple para acceder a los datos que cuya revisión ha sido aprobada por una orden judicial“. Y es que, según el FBI, laherramienta que compraron para acceder a los datos del iPhone 5c del francotirador de San Bernardino no funciona el los iPhones de 64-bits que, como todos sabéis, son del iPhone 5s en adelante (desde 2013).

El Gobierno estadounidense seguirá presionando

En febrero, el Juez Orestein rechazó la petición del Gobierno que se basaba en la All Writs Act, alegando que el argumento era “demasiado extenso… para poner en duda la constitucionalidad de la All Writs Act“. Pero el Gobierno estadounidense ya había anunciado su intención de apelar la resolución. El escrito que presentaron ayer deja claro que lo que dijeron no era un farol.
Está claro que el debate sigue encima de la mesa entre los que queremos que nuestros datos sean privados a toda costa y los que piensan que, como mínimo, debe haber un equilibrio que permita a las fuerzas de la ley atrapar a los delincuentes entrando en sus dispositivos. Como ya he dicho en diferentes ocasiones, yo estoy de parte de los primeros porque para que se pueda acceder a los datos de un dispositivo bloqueado, el sistema debe tener un punto débil que se haya creado a propósito. Existiendo un punto débil, un usuario malintencionado terminará encontrándolo y eso es demasiado peligroso para los usuarios. Veremos como acaba todo… si es que acaba.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20