Como eliminar McAfee de tu ordenador con Windows 10 con esta aplicación


No puedes negarlo... McAfee, el antivirus que por defecto a lo largo de mucho tiempo ha venido preinstalado en los equipos con Windows (Norton es el otro emblema en este sentido) es uno de los programas que tiendes a eliminar en un primer momento, sobre todo cuando ya eres usuario de otro antivirus, puesto que esta dualidad puede dar lugar a un buen número de errores y problemas en nuestro ordenador.
Aunque normalmente viene con un periodo de prueba gratuito por un tiempo determinado, no he conocido a casi nadie que haga uso del mismo y las preguntas para conocer como desinstalarlo son habituales por parte de conocidos y allegados, sobre todo porque ya vienen siendo usuarios de otro antivirus, gratuito o no.
Hasta ahora la eliminación de un programa en Windows no es algo complicado, pues basta con usar Programas y características dentro del Panel de control para desinstalar programas o para agregar o quitar determinadas opciones y cambiar así la configuración de un programa.
Pero algunas veces los antivirus pueden dar problemas y si este es tu casa al intentar eliminar McAfee te vamos a proponer una opción para quitarlo de tu sistema de forma sencilla y rápida.
Para lograrlo vamos a usar una aplicación gratuita llamada McAfee Consumer Products Removal Tool (en adelante, MCPR) que como su propio nombre indica está desarrollado también por McAfee y que nos va a permitir eliminar el antivirus si su existencia pasa a ser un problema más que una solución.
Una vez instalado MCPR tan solo debemos arrancar el programa, eso sí, siempre vigilando darle privilegios de administrador y una vez ejecutado, se inicia un proceso que en solo unos instantes habrá eliminado McAfee de nuestro sistema borrando además cualquier rastro que pudiese haber dejado en el tiempo que se estuvo ejecutando.
Además con MCPR vamos a poder eliminar, no solo McAfee Antivirus de nuestro sistema, sino que podremos actuar de igual manera con cualquier producto de la misma marca.
Una curiosidad que puede ser útil sobre todo para combatir la particular dificultad que a veces puede ofrecer la desinstalación de un antivirus por la propia idiosincracia de las funciones que este tipo de programas tienen encomendadas en la búsqueda y lucha contra los virus es infecciones.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20