BBM estrena videollamadas en Android, por ahora en beta sólo para EEUU y Canadá


Era cuestión de tiempo que Blackberry Messenger, al que todos conocemos más cariñosamente como BBM, diese el paso de incorporar videollamadas a la serie de características que ya oferta a sus usuario. Lo ha hecho además en su última actualización, aunque la característica está aún en fase de beta y limitada localmente.
La funcionalidad, ya disponible de forma nativa en BlackBerry 10, comienza ahora a expandirse hacia otros sistemas como parte de una serie de actualizaciones bastante interesantes de la app de mensajería instantánea de BlackBerry. En este caso el destinatario es Android, pues por ahora toca esperar a que las videollamadas aterricen en otros sistemas como iOS.

Disponibles desde ya, pero sólo en EEUU y Canadá

No hace falta esperar más. Con descargar la última versión de BBM disponible en Google Play tendremos acceso a la nueva funcionalidad para así comunicarnos en vídeo con nuestros contactos. La única pega es que tendrán que ser contactos con terminales Android pues la actualización que permitirá realizar videollamadas en iOS y otros sistemas se retrasará un poco.
Desde BlackBerry declaran que se trata por ahora de una funcionalidad limitadaya que pretenden monitorizar el rendimiento, conseguir algo de feedback por parte de los usuarios y perfeccionar la función al máximo. Todo ello con vistas a un lanzamiento global en cuanto finalicen estas tareas, algo que la compañía espera que se complete en el mes de julio.
La disponibilidad limitada ha sido configurada como una limitación geográfica, no en base a una serie de usuarios elegidos o mediante un tope en el límite de activaciones. Así pues, las videollamadas de BBM estarán disponibles tan sólo en Estados Unidos y Canadá hasta nuevo aviso. Y por ahora, sólo para usuarios de BBM en BlackBerry OS y Android.
Como decimos, la función está ya disponible y sólo hace falta descargar la última versión. Con esta mejora, BBM para Android se une al club de aplicaciones de mensajería que ya disponen de llamadas de vídeo entre sus usuarios, como Facebook Messenger, IMO, Hangouts, Facetime en iOS, Skype o Viber. Veremos si esta función ayuda a que BBM crezca en número de usuarios y adquiera algo más de relevancia.
Enlace | BBM para Android
Vía | Crackberry

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20