Arduino es al fin compatible y fácil de usar en las Raspberry Pi y otros miniPCs ARM


El avance del movimiento maker se ha hecho realidad gracias a proyectos como Arduino y a miniPCs como la Raspberry Pi, pero hasta la fecha dichas iniciativas iban por caminos separados, y no era posible combinar las ventajas de toda esa gama de miniPCs basados en procesadores ARM que ofrecían prestaciones realmente llamativas.
Ahora, no obstante, eso ha cambiado. El esfuerzo de decenas de desarrolladores Open Source en el proyecto Arduino ha hecho posible que sea posible utilizar por fin esta plataforma y el conocido Arduino IDE en las Raspberry Pi de forma sencilla, pero también en otros dispositivos similares basados en procesadores ARM.

Aunque existía la opción de instalar un viejo paquete de Arduino para las Raspberry Pi, este anuncio es notable porque da acceso a la última versión del IDE de forma que podamos trabajar con las Raspberry Pi para programar proyectos para Arduino.
Eso evitará tener que descargar el código fuente y compilarlo para nuestra plataforma, y basta con descargar el paquete y teclear "install" en un intérprete de comandos para contar con ese IDE y poder crear por ejemplo un laboratorio de electrónica de una forma directa y muy sencilla. La combinación de estos dos proyectos es ahora más potente que nunca, así que ya sabéis: makers, ¡manos a la obra!
Vía | HackADay

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20