Apple dice que el FBI también puede desbloquear el iPhone de Brooklyn


El caso de San Bernardino puede haber llegado a su fin, pero la disputa entre el FBI y Apple está lejos de hacerlo. En estos momentos hay otro caso pendiente en el que las fuerzas de la ley estadounidenses le piden ayuda a la compañía de Cupertino para acceder a los datos del iPhone 5s de Jun Feng, untraficante de metanfetamina de Brooklyn que dice que no recuerda la contraseña de su teléfono. Feng ya ha sido declarado culpable, pero el FBI quiere ver si su iPhone tiene información que pueda llevarles a otros traficantes.
El FBI dice que Apple es la única compañía que puede ayudarles a acceder al iPhone 5s de Feng porque el método usado para acceder a los datos del iPhone 5c del francotirador de San Bernardino no funciona en dispositivos más modernos. Según el FBI, el hack que usaron sólo funciona en ese caso en particular (y yo voy y me lo creo…). Sin duda, las fuerzas de la ley quieren seguir presionando para poder entrar a nuestros teléfonos sin mayores problemas.

Según Apple, el FBI ya no necesita su ayuda

Por otra parte, Apple dice que el FBI tiene lo necesario para romper la seguridad del teléfono sin su ayuda y que sólo quieren obligarles a hacer el trabajo para crear un precedente que puedan usar para otros casos. El abogado, que ha querido mantener su anonimato, dice que el iPhone de Brooklyn usa una versión antigua de iOS que el FBI ya ha conseguido hackear en las investigaciones de San Bernardino, por lo que cree que aún tendría que ser más fácil acceder a sus datos. Cuanto más nueva es la versión, más difícil es de vulnerar.
Creo que el FBI se equivocó al aceptar la ayuda de Cellebrite. Ha quedado demostrado que su intención es crear un precedente y pidiendo ayuda a una tercera compañía para acceder a un iPhone ha creado un precedente que Apple podrá usar en futuras alegaciones, tal y como ha hecho en el caso del traficante de Brooklyn. Veremos qué pasa en el próximo episodio del culebrón Apple vs. FBI.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20