Android N ya se prepara para adaptarse al 3D Touch


Google ha confirmado esta misma mañana que 
está trabajando para añadir soporte a pantallas con sensores de presión similares al 3D Touch de Apple. Es la segunda Beta para desarrolladores de Android N la que ha dejado los primeros retazos de esta función de Android que llega casi con un año de retraso con respecto a la función 3D Touch de Apple. No obstante, Google se ha referido a la función del control de presión en pantalla con un nombre un tanto peculiar, aunque estaba claro que tarde o temprano Android acogería esta función bautizada por Apple ya que el interés por parte de las compañías y los usuarios es considerable.
En las notas de la última edición de Android han llamado a esta función “Launcher Shortcuts“, es decir, serían como accesos directos en el Launcher. Para quien no esté familiarizado con la palabra “Launcher”, en Android es la parte del sistema que nos permite navegar en el escritorio (en iOS sería el SpringBoard) y el cajón de aplicaciones. De hecho, el Launcher es una parte bastante personalizable de Android y es lo que más suelen alterar sus usuarios. Os dejamos un vídeo para que apreciéis como funciona esta capacidad de detección de presión en Android N.

 


Así pues, por ahora el 3D Touch de Android está sólo disponible para Launchers, aunque se espera que durante el último trimestre de este año, Google acabe añadiendo esta función a todo el sistema completo de Android N. Aunque realmente su utilidad principal está en el Launcher, tampoco vamos a engañarnos. Mientras tanto, marcas como Huawei o Meizo han imitado sus propios sistemas 3D Touch, aunque son funciones que controlan sus capas de personalización y no el código fuente del sistema operativo. Android sigue poniéndose las pilas, es la enésima vez que tanto Apple como Google cogen prestadas funciones de la competencia.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20