Snowden dice que la petición del FBI es una estupidez; explica como saltarse el auto-borrado


La disputa legal que actualmente enfrenta a Apple con el FBI parece que se está llevando bien, dentro de lo bien que se pueden llevar dos instituciones que han llevado su desacuerdo a los tribunales. Pero el activista Edward Snowden apareció en una conferencia usando palabras que ya no están tan medidas, llegando a afirmar que lapetición del FBI es una “estupidez”, aunque la palabra en inglés es un poco menos suave: “bullshit”, lo que según lo me dijo una persona de sudamericana que conocía se puede traducir más directamente como “gilipollez”.
¿Por qué dice eso Snowden? Según el activista, el FBI puede desbloquear el iPhone 5c de uno de los francotiradores de San Bernardino sin la ayuda de Apple, lo que demuestra que las fuerzas de la ley estadounidenses no pretenden que Tim Cook y compañía les ayuden a desbloquear un sólo teléfono de un terrorista concreto, si no crear un precedente o presionar para que tanto Apple como otras empresas tecnológicas les faciliten el acceso a cualquier dispositivo haciendo uso de un software especial o debilitando la seguridad de los sistemas operativos.

Edward Snowden confirma que el FBI no quiere desbloquear sólo un teléfono

El FBI dice que Apple tiene la “técnica necesaria exclusiva” para desbloquear el teléfono. Con todo mi respeto, eso es una gilipollez.




Snowden ya ha descrito en otra ocasión cómo el FBI podría extraer físicamente el código de seguridad del chip del iPhone y ahora ha enlazado a una explicación de cómo las fuerzas de la ley podrían saltarse la función de auto-borrado de datos. El método está disponible en la página web del ACLU y afirma que el número de intentos se guarda en la memoria NAND flash del dispositivo.
Todo lo que necesita hacer el FBI para evitar cualquier auto-borrado irreversible es copiar esa memoria flash antes de intentar introducir el código de seguridad 10 veces. De ese modo se puede volver a intentar indefinidamente, porque se puede restaurar la memoria NAND flash de su copia de seguridad.
Está claro que, conforme va pasando el tiempo, va menguando la credibilidad del FBI. Incluso en este punto me imagino que los que están de parte de las fuerzas de la ley y en contra de Apple en este caso empezarán a dudar. Dejando una puerta abierta, es 100% seguro que terminarán robándome o haciéndome algo peor. La pregunta es “¿Para qué me pide el FBI que deje la puerta de mi casa abierta si sabe que puede entrar por una ventana?”.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20