McAfee asegura que puede hackear un iPhone en 30 minutos


Cuando saltó la polémica entre el FBI y Apple, en el que la agencia gubernamental solicitó a través de un juez que los de Cupertino desbloquearan el iPhone 5c incautado a los terroristas, John McAfee aseguró que el podía hacerlo en tres semanas junto a su grupo de expertos y de forma altruista.
Ahora McAfee afirma que puede desbloquear un iPhone protegido  concontraseña en tan solo 30 minutos y con la ayuda de dos personas: un ingeniero de hardware y otro de software ¿En qué quedamos? La reputación de McAfee cayó por los suelos cuando hace unos años fue acusado de asesinato, pero nadie puede negar que siempre ha sido un experto en todo lo relacionado con la seguridad informática.
Según asegura John McAfee en una entrevista a la televisión rusa Russia Today, es posible desbloquear un iPhone en tan solo 30 minutos. El ingeniero de hardware se encarga de desmontar el teléfono copiando las instrucciones de la información interna del mismo para posteriormente ejecutar el programa Disassembler que se encarga de descodificar las instrucciones copiadas previamente.
A continuación le toca el turno al ingeniero de software, que lee las instrucciones hasta que detecta el primer acceso al teclado del dispositivo y comprueba en que parte de la memoria se ha almacenado la contraseña de acceso. A muchos de nosotros nos suena todo a chino pero según asegura McAfee es un proceso sencillo y que no lleva más de media hora, siempre y cuando no se encuentren con ningún problema en el camino.
Si realmente el proceso es tan sencillo creo que nunca llegaremos a saberlo, porque si finalmente el FBI solicita la ayuda de McAfee dudo mucho que esa información se publique en cualquier medio de comunicación. ¿Crees que es tan sencillo desbloquear un iPhone siguiendo este procedimiento? 

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20