¿Sabía usted que los mensajes que borró de WhatsApp los puede recuperar?



Si usted borró un men­sa­je que no debía, o peor aún, que no que­ría de la apli­ca­ción de What­sApp, no se asus­te, exis­te la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar­lo. En el sitio web de la apli­ca­ción se ex­pli­ca el pro­ce­di­mien­to tanto para An­droid así como el uso de la fun­ción con el iCloud de Apple, y fun­cio­na de ma­ne­ra muy sen­ci­lla.
Sim­ple­men­te, el usua­rio debe des­ins­ta­lar y des­car­gar nue­va­men­te el What­sApp para res­tau­rar los chats, en el caso de que el sis­te­ma ope­ra­ti­vo sea An­droid.
 “Cada 24 horas What­sApp au­to­má­ti­ca­men­te guar­da tu his­to­rial de chats en la car­pe­ta What­sApp de tu dis­po­si­ti­vo An­droid. Esta car­pe­ta está ubi­ca­da en la me­mo­ria in­ter­na del dis­po­si­ti­vo, o en la tar­je­ta mi­croSD ex­ter­na. Para res­tau­rar el his­to­rial más re­cien­te, ten­drás que des­ins­ta­lar e ins­ta­lar What­sApp de nuevo. Du­ran­te el pro­ce­so de ins­ta­la­ción, habrá un men­sa­je que te pide res­tau­rar tu his­to­rial de men­sa­jes. Se­lec­cio­na Res­tau­rar para res­tau­rar los chats que se per­die­ron. ¡Esos chats ya deben apa­re­cer en tu menú de chats en What­sApp!”, dice el sitio.
Si a pesar de ello los men­sa­jes no se res­tau­ran, puede de­ber­se a que la copia de se­gu­ri­dad es muy an­ti­gua, que la tar­je­ta de me­mo­ria tiene algún pro­ble­ma o que el nú­me­ro sea dis­tin­to al que tenía cuan­do se hizo la copia de se­gu­ri­dad por pri­me­ra vez.


Si es así, los men­sa­jes sí se pier­den para siem­pre. Según el sitio, como en todo ser­vi­cio exis­ten con­di­cio­nes para poder res­tau­rar los men­sa­jes y ex­pli­ca que el his­to­rial de chats ac­tual se bo­rra­rá du­ran­te el pro­ce­so de res­tau­ra­ción de los chats más an­ti­guos.
 “So­la­men­te hay res­pal­da­dos siete días de ar­chi­vos de chat. Cual­quier men­sa­je nuevo en­via­do/re­ci­bi­do des­pués de res­tau­rar el his­to­rial y bo­rra­do antes del pró­xi­mo res­pal­do del his­to­rial, no podrá ser res­tau­ra­do. En los dis­po­si­ti­vos nue­vos, es pro­ba­ble que pue­das en­con­trar la car­pe­ta What­sApp/Da­ta­ba­ses en la me­mo­ria in­ter­na del dis­po­si­ti­vo”, de­ta­lla la pá­gi­na.
Para los usua­rios de iP­ho­ne, no se pue­den re­cu­pe­rar los men­sa­jes bo­rra­dos pero sí se puede hacer una copia de se­gu­ri­dad en el iCloud y luego res­tau­rar­la. En el iCloud se pue­den guar­dar los men­sa­jes y las imá­ge­nes, pero no los vi­deos por­que qui­tan mucho es­pa­cio en la copia de se­gu­ri­dad.
What­sApp da la opor­tu­ni­dad a los usua­rios de hacer las co­pias cons­tan­te­men­te, en la pes­ta­ña de “Ajus­tes”, “Ajus­tes de chats”, “Co­pias de chats” y “Rea­li­zar copia ahora”, pero tam­bién se puede ac­ti­var un ho­ra­rio para que las co­pias se hagan au­to­má­ti­ca­men­te, siem­pre y cuan­do el te­lé­fono tenga es­pa­cio su­fi­cien­te en la me­mo­ria.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20