Instagram empieza a emitir anuncios de 60 segundos


Si algo nos han enseñado Facebook y Google con sus modelos de negocio es que la publicidad en la red es un negocio rentable. Las dos compañías crean un perfil a partir de las preferencias de los usuarios para vender publicidad personalizada, lo que en el caso de Google le ha llevado ha ser durante dos días la compañía más valiosa del planeta. Aunque no se trata del mismo formato de publicidad, Instagram también ofrece publicidad a través de su aplicación y, a partir de esta semana, los usuarios de la famosa red social de fotos y vídeos empezarán a ver anuncios algo más largos.

Para ser más exactos, los anuncios pueden llegar a ser el doble de largos, pasando de los 30 segundos actuales a los 60 segundos de duración. Esta nueva duración estará disponible muy pronto y las primeras marcas en usarla serán la Warner Bros. y T-Mobile, mostrando en las cronologías de los usuarios un spot extendido de un anuncio de la Superbowl en el que sale Drake. No serán anuncios muy diferentes, pero aprovecharán el tiempo extra para asegurarse de que su mensaje llega.

Anuncios el doble de largos en Instagram desde esta semana
Está claro que el objetivo de ampliar la duración de los anuncios es conseguir más beneficios de Instagram. Lo bueno es que este tipo de publicidad no es tan intrusiva como la de YouTube (en donde es habitual leer la broma de “estaba viendo publicidad en YouTube y de repente he visto un vídeo”), si no que se podría decir que somos libres de pasar de ella, pero es imposible no echarle por lo menos un ojo, por lo que por lo menos vemos algo del anuncio.

Instagram cuenta con unos 400 millones de usuarios, por lo que es un lugar interesante en donde las grandes compañías pueden plantar sus anuncios. Lo malo es que a nadie le gusta ver publicidad pero, como siempre decimos, todo tiene un precio y este será el de la famosa red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20