Apple Vs FBI, La privacidad ante todo



Vuelve el debate sobre el derecho a la privacidad. El FBI le ha pedido a Apple que le proporcione una manera de acceder a la información del teléfono del francotirador de San Bernardino y la respuesta de Apple no se ha hecho esperar. La compañía de Cupertino ha respondido en una carta abierta firmada por el CEO de Apple, Tim Cook, en la que dice que la petición del FBI es un antecedente que amenaza la seguridad de sus clientes con implicaciones “mucho más allá de lo legal“.
Apple dice que ha cumplido con garantías en el caso de San Bernardino, pero ahora el FBI ha ido demasiado lejos desde el punto de vista de Tim Cook, pidiéndoles que creen algo demasiado peligroso: una puerta trasera. El problema, tal y como Cook siempre ha defendido, es que si se crea una puerta trasera para los “buenos”, sólo es cuestión de tiempo que los “malos” la encuentren y la exploten.


Según la carta, el gobierno estadounidense quiere que Apple cree un sistema operativo especial sólo para este caso, pero la compañía de la manzana dice, y con razón, que no hay manera posible de garantizar que no se utilizará este código personalizado para otros casos y que haciéndolo no amenazarán la privacidad de los usuarios y establecería un precedente peligroso para futuros casos legales. Además, Cook afirma que el gobierno les está pidiendo que hackeen sus propios dispositivos y “reventar décadas de mejoras en la seguridad para proteger a nuestros clientes”.
En estos momentos, el FBI pretende que Apple cree un software especial para que sea posible aplicarle fuerza bruta al PIN del dispositivo. El problema es que, con la misma justificación legal, también podrían pedirle acceso a mensajes, registros de salud o incluso el acceso a la cámara del iPhone o su micrófono sin que el usuario se percatara de ello. En otras palabras, accediendo a las peticiones del gobierno tendríamos el padre de todo los “gran hermano” en nuestros bolsillos.
En mi opinión, y hablo como usuario y no como fan, creo que Apple tiene que mantenerse firme. Ya saben demasiado y nos tienen bastante controlados como para que aún puedan ir más allá. Este caso del francotirador de San Bernardino o los atentados de París demuestran que los delincuentes siempre van a encontrar una manera de actuar independientemente de la seguridad que tengan los dispositivos del momento. El acto del francotirador de San Bernardino no se habría podido parar con lo que le piden actualmente a Apple, por lo que al final, como siempre, los perjudicados seríamos los usuarios.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20