Tandem, una App para practicar idiomas

Aprender idiomas es una de las cosas más recomendables que podemos hacer con nuestro tiempo libre, y es algo que por norma general se tiene un poco olvidado en el día a día. En algunos ratos libres podemos practicar y mejorar nuestras habilidades con los distintos idiomas, algo que repercutirá de forma notablemente positiva en nuestro futuro tanto personal como profesional. El problema suele venir porque las aplicaciones típicas como por ejemplo Duolingo se pueden hacer un poco pesadas, y por eso precisamente resulta interesante Tandem.

Algo diferente

Tandem no busca enseñarnos un idioma desde cero, ni tampoco ser el sustitutode un buen curso o un profesor del mismo, sino un complemento interesante para no dejar de lado la práctica, y lo hace de una forma muy inteligente: hablando de lo que nos interesa.

El motto de Tandem es hacernos hablar de lo que nos interesa con otras personas de todo el mundo, con la lógica aplastante de que si hablamos de temas que nos interesan pondremos más atención y las posibilidades de dejar de lado el idioma que estemos practicando son mucho menores. Como idea, sencilla pero brillante, no cabe duda.

Un producto cuidado

Lo que más sorprende de Tandem es que han querido cuidar muchísimo el producto, e insisten con ello a lo largo de la estancia en la app. Esto se traduce en una revisión manual de los perfiles para conectarnos a la red por primera vez, así como a verificaciones por Facebook y recordatorios constantes de que no debemos utilizar la aplicación con fines de spam, búsqueda de pareja, negocios u otro tipo de actividades no permitidas en la misma.
El diseño de la aplicación es realmente interesante, con detallistas y la sensación de que estamos ante un buen producto. Es cierto que algunos usuarios se han quejado de que la aplicación eventualmente falla, pero yo al menos el tiempo que la llevo usando no he tenido problemas al respecto, por lo que probablemente se pueden considerar aislados.
A la hora de interactuar tenemos dos opciones: o bien nos unimos a un tema creado, o bien creamos un tema y esperamos que a alguien le interese. Si eres más de buscar la acción tendrás que optar por lo primero, pero si quieres que se hable realmente de lo que te interesa has de tener más paciencia especialmente si tus gustos no son muy mainstream.
Para finalizar, hay que reseñar que la app es gratuita, pero no de boquilla como muchas otras, sino al completo. Nada de publi, nada de compras integradas.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20