Samsung introducirá en el iPhone una app compatible con el Gear S2


Las batallas se libran ahora en las muñecas, que a la postre, no son sino una extensión de lo que llevamos en el bolsillo. Sí, los smartwatch pueden ser la puerta de entrada a una plataforma y por ello, la marca que consiga que nos pongamos su reloj inteligente tiene muchos papeles para que al final, acabemos comprando también su móvil. Esto lo saben muy bien los fabricantes y entre ellos, lógicamente, Apple y Samsung, que se baten el cobre en los mismos segmentos de producto y mercado.
Los de Cupertino han cerrado férreamente (o al menos hasta donde han podido), el acceso de los rivales a su ecosistema, pero Samsung podría haber encontrado una grieta por la que colarse: estaría desarrollando su primera app para iOS que permitiría a los poseedores del iPhone usar un Gear S2, algo que ya avanzamos el pasado mes de septiembre.
Según estos rumores, los coreanos estarían trabajando a brazo partido en el desarrollo de Gear Manager, la mencionada aplicación que sería enviada a Apple para su validación en un plazo de tiempo breve. Según esta fuente, esta app permitiría a los propietarios del iPhone utilizar el Gear S2, la última versión de los relojes inteligentes de la firma asiática, y al parecer, la dirección de la compañía estaría apremiando al equipo de desarrollo para que la app estuviera lista lo antes posible. Quedará por saber, por descontado, hasta qué punto la firma de la manzana permitirá el acceso a determinadas funciones en el reloj.

¿Un cambio de estrategia?

Esto último lo conocen bien los propietarios de los Pebble, unos relojes que cuentan con muchas más posibilidades de uso en la plataforma Android que en iOS. ¿Qué ganaría Samsung con esta nueva maniobra? Lo primero que podemos pensar es un incremento de las ventas del Gear S2, por una simple cuestión numérica: su base de clientes potenciales aumentaría considerablemente, pero este cambio de estrategia podría contar con unos objetivos mucho más ambiciosos: la marca buscaría que eventualmente los usuarios de iPhone consideraran comprar un móvil Samsung ante la satisfacción del uso del Gear S2.
¿Qué se podría y qué no se podría hacer con el Gear S2 en un iPhone? Será sin duda una de las cuestiones clave a tener en cuenta. Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial al respecto por parte de Samsung, pero la citada fuente aventura que no tardaremos mucho en salir de dudas: Gear Manager para iOS estaría disponible antes de que termine el año. Ahora sólo nos queda especular e imaginar el caso contrario ¿Qué sucedería si los propietarios de un Android pudieran usar el Apple Watch?

Vía | Cult Of Android

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20