Recuerdas la primera Nintendo con esta podran Jugar 8 personas


Para muchos la Nintendo Entertainment System es el pináculo de la era de los 8 bits, pero una de las limitaciones de esta consola era la de no poder dar soporte a más de dos jugadores. Y decimos "era" porque un grupo de desarrolladores han querido aprovechar la NES original y convertirla en un consola aún más sorprendente de lo que fue en el pasado.
Ingenieros del ETH en Zurich y de Disney Research han logrado crear un sistema que según ellos "transforma los videojuegos de scroll lateral de 8-bits en experiencias multijugador inmersivas". La idea: coger una NES, conectarla a 8 proyectores y a 8 mandos de la NES y montar el sistema en una sala en la que la proyección del videojuego inunda el ambiente. El resultado, como podréis imaginar es sorprendente.

Lo mejor es verlo para creerlo

Para este proyecto este grupo de desarrolladores utilizó una NES con cartuchos reales, y ni siquiera modificaron la consola como tal: lo que hicieron fue aprovechar diversos componentes hardware y software adicionales para lograr su objetivo. Los ocho controladores se conectaron a través de un multiplexador Arduino (ATmega328), mientras que la señal de vídeo fue "mejorada" con un upscaling a 576p a 60Hz, mientras que el audio de la consola estaba conectado al sistema de sonido de la sala.



Dado que la experiencia tenía que variar según el proyector, y la salida de vídeo de la NES se analizaba por parte de un PC que analizaba esa señal que la emitía luego a cada proyector corrigiendo las distorsiones y permitiendo que los gráficos se mostraran perfectamente.
El multiplexador basado en un Arduino iba o bien cambiando de mando en mando el control a cada poco tiempo, o el PC dejaba que según cambiase el nivel del videojuego cambiase el mando que lo controlaba, y que iba saltando de uno a otro de los 8 jugadores para esa experiencia comunitaria tan sorprendente. Y como explicaban en el blog de Atmel, aunque la prueba se realizó un club nocturno en Suiza con 400 invitados, no todos disponemos de tal opción, pero es posible disfrutar de una simulación del entorno si uno tiene unas Oculus Rift.

Vía | Atmel
Más información | ETH Zurich

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20