El "Sistema de Pagos" de VISA llegará a comienzos de 2016 de la mano de Swatch


Era cuestión de tiempo y tras la presentación por parte de la firma de Cupertino de Apple Pay, su celebérrimo método de pago inalámbrico y la posibilidad de efectuar la transacción desde la muñeca gracias al Apple Watch, faltaba por saber cuál sería la respuesta de los grandes players en el terreno de los pagos. Y VISA en esto se ha convertido de la noche a la mañana en juez y parte al anunciar un acuerdo con Swatch para comercializar un sistema de pago inalámbrico desde el reloj. Se trata, sin duda de la consolidación de una vendetta ya anunciada por parte de los suizos.
El anuncio lo ha hecho público el propio fabricante de relojes suizo, y en el que no se ha entrado en excesivos detalles, pero sí se ha confirmado que al igual que sucede en la plataforma de los de Tim Cook, la comunicación inalámbrica se realizará mediante NFC. Tampoco han trascendido las características y prestaciones del citado reloj, del que conocemos ya su marca comercial: Swatch Bellamy.
Faltaba por saber cuál sería la respuesta de los grandes players en el terreno de los pagos. Y VISA en esto se ha convertido de la noche a la mañana en juez y parte al anunciar un acuerdo con Swatch
Y el gigante de los relojes ha explicado el porqué de esta marca: "en su fascinante novela 'Looking Backward: 2000-1887' (publicada en 1888), el escritor estadounidense Edward Bellamy adelanta un futuro en el que las monedas serían sustituidas por tarjetas de crédito", para describir al autor como "un visionario" y sin duda merecedor de poner nombre a un reloj que ahora pretende dejar atrás las propias tarjetas de crédito.

En el mercado a comienzos de 2016

En el apartado técnico del Bellamy, no conocemos nada más que la mencionada inclusión de un chip NFC y eso sí, el Swatch será el primer reloj puramente analógico que permite el pago inalámbrico. Un atractivo que sin duda servirá de revulsivo al usuario más clásico de los relojes y que mire con recelo los modernos diseños de los smartwatches. Ni VISA ni Swatch han indicado el precio del reloj, pero sí han apuntado que se comercializará en Suiza, Estados Unidos y Brasil a comienzos del año que viene.
Este lanzamiento no deja de contar con su aspecto también anecdótico, puesto que precisamente Swatch plantó cara a Apple ante el inminente lanzamiento del Apple Watch, que por aquella época se conocía ya como iWatch, a cuenta de la similitud con la marca iSwatch, propiedad de los suizos. Así pues, en unas pocas semanas si se cumplen los planes, conoceremos una interesante aproximación al concepto de pago desde la muñeca por parte de Swatch, que presentará un reloj convencional y con los componentes mínimos posibles para efectuar un pago sin contacto.

Vía | Swatch

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20