Cómo correr programas en Windows y Linux sin tener que instalarlos


Una de las cosas más fastidiosas de probar un nuevo sistema operativo o de simplemente comenzar a usar una nueva herramienta, es que hay que instalarlo. Esto es, a veces, un poco molesto porque quizás lo que vamos a instalar será sólo para probar, o estamos en una computadora que no es nuestra, así que debemos dejarla como estaba antes.

Siempre podemos usar ciertos programas populares en sus versiones portables, pero también podemos probar Zero Install, un software hecho para Windows y para Linux que permite que se usen otros programas sin necesidad de instalar en la computadora.
Zero Install tampoco necesita instalación, puedes usarlo de forma portable aunque también hay la opción de instalación. Luego de finalizar este proceso, verás que existe un catalogo de aplicaciones de todo tipo y con muchos propósitos para usar. Si quieres agregar algo que no sale en el catalogo entonces tendrás que hacer un paquete con un formato de metadata de XML para que pueda funcionar con el programa.
Para hacer que una de las aplicaciones funcionen solo tienes que presionar sobre ‘Run‘ justo al lado de cada una. Adicionalmente hay algunas opciones que te permitirán decidir qué versión de cada programa quieres usar y hasta actualizarlos, en caso de que existe algo nuevo.

Prueba Zero Install [Vía]

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20