"Candy Crush" popular video juego es vendido en 6.000 $ millones


La compañía King Digital Entertainment, desarrolladora del popular juego para smartphones "Candy Crush", anunció la venta de su negocio por 5.900 millones $ (unos 5.300 millones de euros) a Activision Blizzard, uno de los pesos pesados de la industria del videojuego.  El CEO de la británica King Digital Entertainment, Ricardo Zacconi, indicó que la empresa continuará funcionando de manera independiente y sus directivos se mantendrán al frente de la compañía tras la adquisición. 
Con esta operación pasarán a convivir modelos más antiguos y nuevos de negocio. Activision Blizzard vende videojuegos caros como "Call of Duty" o "Skylanders" para consolas, así como suscripciones para juegos online como "World of Warcraft". 
Mientras, King Digital es una de las compañías más exitosas de juegos gratuitos para smartphones que invitan a sus usuarios a pagar para adquirir niveles especiales u otro tipo de contenidos. 
Activision Blizzard ofrece un precio de 18 dólares por acción de King, lo que equivale a un 16 por ciento más de la cotización al cierre de la sesión en Bolsa el lunes.   
Durante los últimos tiempos, King Digital se encontró con descensos continuos en su negocio dada la pérdida de interés de los usuarios en "Candy Crush"
La dependencia que la compañía tiene de ese juego y la ausencia de nuevos éxitos similares es uno de sus principales problemas.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20