Windows 7 dejará de venderse en noviembre de 2016


El empeño de Microsoft en que todos pasemos a Windows 10 es tal, que hoy día es prácticamente imposible encontrar un equipo nuevo con otro sistema operativo.
Sin embargo, aunque sea complicado, si eres un romántico y aún buscas un dispositivo nuevo con Windows 7 , es posible que lo encuentres, ya que todavía se venden, especialmente notebooks y equipos de prestaciones pequeñas. Pero será por poco tiempo, ya que la marca creadora de Windows, ya ha puesto fecha a la "muerte" de Windows 7 y Windows 8.1", que podrían desaparecer de las estanterías en un año.

Un año de vida para Windows 7

Windows 7 dejará de venderse en noviembre de 2016

Noviembre de 2016, dentro de exactamente un año, es la fecha que ha puesto Microsoft para dejar de vender Windows 7 y Windows 8.1. Esto quiere decir básicamente, que será imposible comprar un equipo que traiga otra versión del sistema operativo diferente a Windows 10. Además, tampoco será posible comprar el sistema operativo para su instalación en un equipo que ya tengamos en casa.

¿Qué pasa si aún tengo un PC con Windows 7 dentro de un año?

Si lo que te preocupa es que no tienes intención de cambiar tu equipo en el que ahora tienes Windows 7, ni quieres actualizarte a Windows 10, no debes preocuparte, porque podrás seguir utilizándolo sin problemas. Microsoft ha garantizado algún tiempo más de soporte, por lo que Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones y puede ser usado perfectamente, como ha ocurrido con Windows XP hasta hace unos meses.

¿Es mejor pasarse ya a Windows 10?

Como hemos comentado, mientras Microsoft siga dando soporte no hay problema ninguno en que sigas utilizando Windows 7, si no te apetece pasar al nuevo sistema operativo.

El problema es que Windows 10 sólo será gratuito para los usuarios de Windows 7 durante un año, por lo que si no actualizas ya, luego tendrás que pagar por él.
Si crees que a tu equipo no le queda mucho tiempo de vida y que terminarás por reemplazarlo por uno nuevo antes de que Windows 7 se quede sin soporte, no hay problema en que te quedes con esta versión del sistema operativo, el tiempo que desees. Pero si crees que seguirás con ese ordenador cuando Windows 7 deje de recibir soporte, sí te recomendamos que pases ya a Windows 10.
¿Has actualizado ya a Windows 10 o sigues usando Windows 7?¿Cambiarás de sistema operativo en los próximos meses? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20