Voicebot: añade control por voz a tu PC con Windows 7


Los asistentes de voz como Siri, Cortana o Google Now, están de moda, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios están habituados a utilizarlos en dispositivos móviles, mientras que su uso en ordenadores aún no está demasiado desarrollado. Pero si ya has visto como te hacen la vida más fácil en el móvil, es probable que también te apetezca probar con uno de ellos en tu ordenador.
Por ello, hoy vamos a hablaros de Voicebot, una aplicación que te permitirá añadir algunos controles de voz a tu ordenador para que puedas abrir aplicaciones o realizar algunas acciones, sin necesidad de tocar el teclado o el ratón, sino simplemente hablando con la máquina.

Voicebot, el asistente de voz para Windows 7

Lo que nos ofrece Voicebot

Voicebot cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Con la gratuita podremos realizar ciertos controles desde nuetro ordenador, mientras que la de pago nos permite sincronizar nuestro perfil en varios equipos, lo que nos aporta una gran variedad de posibilidades.
Una vez que tengamos Voicebot instalada en nuestro equipo, debemos ir añadiendo las acciones que deseemos a los diferentes comandos, de manera que, por ejemplo, cuando digamos una palabra de abra el Word y cuando digamos otra se apague el equipo.
La principal pega que tiene la app es que hay que crear todos los comandos uno por uno, lo que puede resultar un poco tedioso. Pero una vez que lo tengamos todo controlado, se trata de una app bastante fácil de utilizar y que no nos dará mayores problemas.


Cuando la tengamos preparada, se quedará funcionando en segundo planto y escuchando todo lo que digamos, de manera que en el momento en que pronunciemos alguno de los comandos se realice la acción que le hayamos asignado. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si estamos en una habitación en la que hay mucho ruido, puede que no se escuche demasiado bien, ya que no está tan bien desarrollada como Siri o Cortana.

Descargar Voicebot

Voicebot se puede descargar de manera completamente gratuita y es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8, y se supone que también lo será con Windows 10, aunque aún no hemos podido probarlo. Si quieres descargarla, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Si has instalado Voicebot en tu ordenador, te invitamos a que nos dejes un comentario a pie de página, contando tu experiencia con la aplicación.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20