¿Quieres trabajar en Apple? Mira qué podrían preguntarte




A muchos usuarios de la manzana mordida se nos ha pasado por la cabeza alguna vez trabajar para Apple, aunque sea en un pensamiento utópico. Como en toda gran compañía, en Apple hay un montón de puestos de trabajo disponibles y entre éstos hay desde el que nos atiende en cualquier Apple Store física hasta ingenieros de Software. No se qué tipo de cuestionario piden rellenar a una persona que va a vender dispositivos en una tienda, si es que lo piden, pero para puestos importantes si que lo hacen y las preguntas pueden ser de lo más sorprendentes.

Estas preguntas se las ha cedido Glassdoor a Business Insider y yo las he leído en el blog de habla inglesa Cult of Mac. Me ha parecido tan curioso que yo también me he querido hacer eco en Actualidad iPhone. Yo os reto a que respondáis a alguna de las preguntas, pero siempre os quedará la duda de si habéis acertado o no, puesto que las respuestas no han sido publicadas. Os dejo con las preguntas.

“Si tienes dos huevos y quieres saber cuál es el piso más alto desde el que los podrías dejar caer sin que se rompan, ¿Cómo lo harías? ¿Cuál es la solución óptima?”. Pregunta para un candidato a Ingeniero de Software.

  “¿Cuántos niños nacen cada día?”. Pregunta para Gerente Global de Suministros.

  “Tienes 100 monedas puestas acostadas en una mesa, cada una de las monedas con cara y cruz (así se dice en España a los dos lados de la moneda). 10 de ellas están con la Cara hacia arriba y 90 de ellas están con la Cruz hacia arriba. No puedes sentir, ver o saber de ninguna otra manera cuáles tienen la Cara hacia arriba. Separa las monedas en dos montones para que haya el mismo número de Caras en cada montón”. Para Ingeniero de Software.

  “Hay tres cajas, una que sólo contiene manzanas, una contiene sólo naranjas y otra contiene tanto manzanas como naranjas. Las cajas han sido etiquetadas incorrectamente, por lo que ninguna etiqueta identifica el contenido real de la caja. Abriendo sólo una caja y sin mirar en ella, coge una fruta. Mirando la fruta, ¿Cómo puedes etiquetar inmediatamente todas las cajas correctamente?”. Para Ingeniero de Control de Calidad de Software.

  “¿Cómo sería el desglose del coste de este bolígrafo?” Gerente Global de Suministros.

  “¿Eres elegante?”. Para Ingeniero de Construcción.

  “Pones un vaso de agua en un plato giratorio y empiezas a aumentar lentamente la velocidad. ¿Qué es lo primero que pasará: el cristal se deslizará, volcará o se saldrá el agua?”. Para Ingeniero Mecánico.

  “¿Qué es más importante: arreglar el problema del usuario o crear una buena experiencia al cliente?”. Para Consejero en Apple At Home.

  “Si te dan una jarra con una mezcla de monedas legales y falsas, sacas una, la lanzas tres veces y te sale la secuencia ‘Cara, Cara, Cruz’, ¿Cuáles son las probabilidades de que saques una legal o una falsa?”. Analista.

  “Cómo probarías una tostadora?”. Para Ingeniero de Control de Calidad.Yo tengo algunas teorías, pero mejor no las digo. ¿Qué decís vosotros? ¿Tenéis alguna respuesta?

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20