“Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”, el nuevo huevo de pascua de Google


Parece que Google está impaciente e ilusionado esperando el estreno del episodio VII de Star Wars (la guerra de las galaxias en España) que llevará por nombre “El despertar de la fuerza”. Ya queda menos de un mes para su estreno mundial y en Google habrán pensado “¿Cómo podemos homenajear a la saga?” y han creado un huevo de pascua que, en realidad, no está muy escondido. Si está un poco escondido es porque pocos usuarios buscaríamos la frase en Google si no es por alguna razón en concreto, aunque de eso se trata. Lo que se le ha ocurrido a la compañía ahora para de Alphabet y que dirige Sundar Pichai ha sido mostrar una búsqueda en concreto del mismo modo que aparecen los créditos al empezar cada uno de los episodios de la saga que, como todos sabéis, es un fondo negro con letras amarillas que desaparecen en el horizonte. Pero ¿Qué hay que buscar? Sólo hace falta un poco de imaginación, pero te lo contamos todo tras el salto.

El texto que hay que buscar es”hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” (sin las comillas), no es necesario que pongamos las comas. Yo lo he probado en Google.com, pero aparece también en Google.es o cualquier extensión de cualquier país. Hay que comentar que es compatible con Safari para iOS, pero no en todos los navegadores se ve igual de bien (yo lo he probado en el nativo de Ubuntu Mate y sale muy mal).


Aunque la animación tiene posibilidad de pausa, no es un vídeo en realidad. Podemos ampliar o reducir con los gestos de pellizcar o separar los dedos y también podemos adelantar o retrasar la animación deslizando hacia arriba o hacia abajo con un dedo. Como una búsqueda normal que es, la animación vuelve a empezar cuando llega al final y se quita de la pantalla cuando tocamos sobre algún resultado. Probadlo y que la fuerza os acompañe.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20